Nokia estará presente en el MWC2017 ¿Conoceremos al D1C?

Nokia estará en el Mobile World Congress 2017 que se celebrará en Barcelona.

1
Nokia se presentará en el MWC2017
Nokia se presentará en el MWC2017

La compañía Nokia ha confirmado su presencia en el evento más grande de tecnología a nivel mundial, el cual se llevará acabo en próximo año en Barcelona. Seguramente no solo está compañía veremos en el MWC2017, sino que también existe la posibilidad de que se de a conocer en dicho evento al Samsung Galaxy S8.

El anuncio de la presencia de Nokia en el MWC2017 lo ha realizado uno de sus ejecutivos mediante su red social, donde existe la posibilidad de que la compañía nos presente oficialmente sus dos nuevos dispositivos de los que tanto se ha hablado estos últimos días. La información que se maneja es que Nokia podría lanzar dos dispositivos orientados a gamas diferentes, se habla de una gama alta que podría venir con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 acompañado con 3/4 GB de memoria RAM, pero de este se conoce muy poco.

Nokia se presentará en el MWC2017
Nokia se presentará en el MWC2017
Nokia volvería con el Nokia D1C, un gama media con Snapdragon 430
Nokia volvería con el Nokia D1C, un gama media con el Snapdragon 430 en su interior

El otro dispositivo corresponde al Nokia D1C, el cual podría venir a competir en la gama media de Android, este incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 430 a una velocidad de 1 GHz el que vendría acompañado con 3 GB de memoria RAM. Este tendría una cámara principal de 13 Mp y una frontal de 8 Mp y su pantalla rondaría las 5 ó 5,5 pulgadas y tendría una resolución Full HD 1920*1080 pixeles.

Ambos dispositivos vendrían con Android 7.0 Nougat de fabrica. Pero no hay que hacernos muchas expectativas, ya que Nokia en años anteriores se presento al mismos evento y presento unos dispositivos con Android que por favor, no incorporaban nada bueno, ya que ni con los servicios de Google contaban.

Se espera que Nokia en el 2017 regrese al mercado de los dispositivos moviles pero con Android como sistema operativo, pero obviamente será apoyada por otras compañías como Foxconn quien sería la encargada de fabricarlos.

No cabe duda que está noticia es bastante interesante, ya que este podría ser el resurgir de una de las compañías que fue pionera en el mundo de los dispositivos móviles junto a Motorola. Hasta el momento solo se ha confirmado la presencia de Nokia, por lo que no se sabe lo que realmente presentará, así que estaremos al pendiente ya que falta mucho tiempo para que el MWC2017 arranque.

¿Que te parece la noticia?¿Crees que Nokia vuelva a ocupar el sitio que antes tenia?