Google Assistant: Ya disponible para Android Nougat y Android Marshmallow

Ya puedes activar el asistente de Google que vienen en los Pixel.

2

Google Assistant Android Nougat / Android Marshmallow
Google Assistant Android Nougat / Android Marshmallow

Justo hoy por la mañana les comentabamos que los desarrolladores independientes que forman parte de Xda Developers habían conseguido hacer la portación del asistente que viene de serie en los nuevos Google Pixel, noticia que por supuesto dio bastante alegría a la comunidad Android. El meto que les habíamos compartido anteriormente era mediante la sustitución del archivo build.prop que se encuentra en el sistema de nuestro terminal, pero este procedimiento solo se podría realizar en las ROM AOSP.

Como era de esperar, los desarrolladores le han hecho al usuario el trabajo más fácil, ahora solo tendremos que instalar tres archivos mediante el uso de un recovery avanzado, sin necesidad de sustituir manualmente el archivo build.prop que en lo personal no me gusta para nada realizar estos procedimientos, ya que si algo hacemos mal nuestro terminal terminará en bootloop, que es justo lo que pasa cuando instalamos mal una ROM personalizada y este archivo ha quedado corrupto.

Google Assistant Android Nougat / Android Marshmallow
Google Assistant Android Nougat / Android Marshmallow

Cómo habilitar Google Assistant en Android Nougat

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tu dispositivo debe tener Android Nougat con la compilación  6.5.35.21, si tu dispositivo no la tiene ni lo intentes. Suponiendo que si tengas está versión con está compilación te recomendamos que antes de nada hagas un Nandroid Backup, esto te ayudará a restaurar tu dispositivo si te surge algún problema. Los archivos que vamos ha necesitar los vamos a descargar a la memoria de nuestro dispositivo, seguidamente entraremos a nuestro recovery avanzado y los instalaremos en el siguiente orden Assistantvelvet, Assistantbuildprop.

Una vez realizado los pasos anteriormente mencionados solo tendremos que borrar los datos Google desde el administrador de aplicaciones, para que los cambios surjan efecto.

No te pierdas: Android 7.1 Nougat (Developers Preview) llegará a finales de este mes.

Cómo activar Google Assistant en Android Marshmallow   

Antes que nada este procedimiento solo funciona en ROM AOSP tal como el anterior, así que no intentes en ROM personalizadas. Para poder tener Google Assistant en está versión de Android nos vamos apoyar de Xposed con uno de sus módulos que se acaba de actualizar para hacer esto posible, hablamos de N-ify. Así que los usuarios con la aplicación de Google 6.6.14.21.arm64 ya pueden tener el asistente de Google hasta en Android Marshmallow.

Según hemos visto en el foro, ya se ha probado en ROM basadas en CyanogenMod 13 les funciona correctamente por lo que si lo quieres intentar. Recuerda realizar antes un Nandroid Backup de tu equipo por si las moscas.

Seguramente en el transcurso de los días los desarrolladores podrían crear pasos muchos más fáciles como el de instalar una Apk, por lo que estaremos muy al pendiente.

Posiblemente Google Assistant también llegue a Android Lollipop, por lo que le recomendamos que revise este articulo pasados unos días.