El diseño del Galaxy Note 7 podría ser una de las causas del problema

Su exquisito diseño lo pudo llevar a su muerte.

1
Problemas en el diseño del Samsung Galaxy Note 7
Problemas en el diseño del Samsung Galaxy Note 7

Uno de los puntos más atractivos del Samsung Galaxy Note 7 es indudablemente su diseño, el cual es el phablet más delgado hasta la fecha construido por la compañía Sur-Coreana. El hecho de hacerlo tan delgado, este nuevo phablet ofrece una ergonómica increíble acompañado de un aspecto bastante premium. Según hemos conocido gracias a los chicos de Phone Arena, el diseño del Samsung Galaxy Note 7 juego un papel bastante importante en los problemas que ha tenido el dispositivo, problemas que han llevado a la compañía ha echar el cierre y retiro de todas las unidades tanto vendidas como en exhibición.

El diseño que Samsung utilizo en el Galaxy Note 7 es bastante “compacto“, y para lograr ese punto el fabricante tubo que doblar por decir de alguna manera ambos lados del dispositivo, ya que si lo observamos bien la curva tanto del lado delantero como el trasero presentan el mismo grado de curvatura, pero aquí es donde entra en juego la batería del equipo.

Te Recomendamos: El Samsung Galaxy J5 comienza a recibir Android Marshmallow.
Problemas en el diseño del Samsung Galaxy Note 7
Problemas en el diseño del Samsung Galaxy Note 7

Tal y como vemos en está imagen, el Samsung Galaxy Note 7 posee un diseño de curvas en ambos lados del terminal y lógicamente lo harían más delgado que sus antecesores. ¿Pero sería una buena idea hacerlo tan delgado doblando sus lados?, pues va hacer que no, ya que la compañía al fabricar un dispositivo con este diseño no solo modificaría su aspecto interior, sino que también modificaría sus componente internos para que se pudieran acomodar en el nuevo diseño.

Problemas en el diseño del Samsung Galaxy Note 7
Problemas en el diseño del Samsung Galaxy Note 7

Dicho esto, la compañía pudo de alguna forma obligar a sus ingenieros eliminar espacios innecesarios en los componentes internos del Samsung Galaxy Note 7, y uno de esos componentes interno es la batería, la cual podría ver sido fabricada tan delgada que sus placas pudieron ser unidas de forma excesiva, por lo que una pequeña presión genera la explosión de la misma.

No te pierdas: Ya disponible Google Assistant para Android Marshmallow y Android Nougat.

 Por esta razón es que no es muy conveniente fabricar dispositivos unibody, ya que si el problema es la batería se podría de alguna manera fabricar otra para evitar que se incendie al momento de aplicarle presión y esto hubiera salvado a la compañía de tener las grandes perdidas a las que ahora se enfrenta.