Android 7.1 developer preview llegará a finales de este mes a los Nexus

La developer preview de Android 7.1 Nougat llegará a los dispositivos Nexus actuales a finales de este mes.

1

Android 7.1 llegará a finales de este mes

Google anunció la semana pasada sus nuevos dispositivos, los Pixel y Pixel XL. Una de las novedades de estos dispositivos es que llegan con Android 7.1 Nougat de fábrica. Esta versión hasta el momento es exclusiva para estos terminales, pero luego de la presentación se conoció que los Nexus compatibles recibirán la respectiva actualización antes de que se acabe el año. Aunque el truco está en que la recibirán a modo de developer preview.

Por medio del blog para desarrolladores de Android, Google ha dado a conocer que Android 7.1 Developer Preview llegará a finales de este mes. Los dispositivos que podrán actualizarse serán los Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 9, Nexus 6, la Pixel C, el Asus Nexus Player y también los dispositivos Android One compatibles. Los tres primeros dispositivos en actualizarse serán el Nexus 5X, 6P y la Pixel C.

android7-1-1

Android 7.1 Nougat llegará a finales de este mes
Android 7.1 Nougat llegará a finales de este mes

El resto de dispositivos empezarán a recibir la actualización en las siguientes semanas. El lanzamiento de la versión final está programado para que llegue a principios del mes de diciembre. Como en ocasiones anteriores, deberás estar inscrito en el programa de betas de Android para poder recibir la Developer Preview.

Te recomendamos: Google Assistant podría estar muy pronto disponible para el Nexus 6P (NBD90X)

Google incorporó varias nuevas opciones que en principio estaban pensadas para Android 7.0. Entre estas nos encontramos con soporte nativo para las gafas de realidad virtual Daydream VR, tendremos un modo oscuro, gestos soportados por el sensor de huellas dactilares, mejor estabilidad y mayor seguridad contra malwares. En la Developer Preview de Android 7.1 también encontraremos la API para que los desarrolladores implementen opciones para acceder con mayor facilidad a sus aplicaciones desde el launcher. Podríamos hacer una relación con los que hace Apple y su 3D Touch en los iPhone. Estaremos atentos al día del lanzamiento para conocer las novedades que traerá esta versión a los dispositivos Nexus.