¡OFICIAL! Samsung suspende las ventas del Galaxy Note 7 a nivel mundial

Finalmente Samsung ha tomado la decisión de detener las ventas del Galaxy Note 7.

1
Samsung suspende oficialmente las ventas del Galaxy Note 7 a nivel mundia

Hace unas pocas horas les contamos que Samsung había suspendido “temporalmente” la producción del Galaxy Note 7. Sin embargo, la compañía sur coreana ha actualizado su página de recambios anunciando una noticia que a lo mejor no nos sorprende. Las ventas del controvertido dispositivo se detendrán a nivel mundial debido a los problemas con las explosiones. También se hace un llamado a los usuarios a apagar el dispositivo y dejar de usarlo.

En la declaración podemos leer lo siguiente:

Debido a que la seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra máxima prioridad, Samsung le pedirá a todas las operadoras y socios minoristas a nivel mundial detener las ventas e intercambios de la Galaxy Note 7 mientras la investigación se lleva a cabo.

Los consumidores, ya sea con un Galaxy Note 7 original o un dispositivo Galaxy Note 7 sustituido, deben apagar y dejar de usar el dispositivo y aprovechar las opciones disponibles.

Samsung suspende oficialmente las ventas del Galaxy Note 7 a nivel mundia
Samsung suspende oficialmente las ventas del Galaxy Note 7 a nivel mundia

Como vemos, la orden por parte de Samsung de detener las ventas de su nuevo buque insignia es un movimiento bastante grande. A partir de ahora, los usuarios que hayan planeado esperar para comprarse el Note 7, no podrán hacerlo.

Es bastante condenable que incluso los Galaxy Note 7 reemplazados sean considerados inseguros para los usuarios. Tan solo la semana pasada se conocieron cerca de una docena de problemas con las baterías de los nuevos terminales en los Estados Unidos. Esto sin duda ha llegado a un nivel que muy probablemente no hayamos visto anteriormente (al menos hasta donde mi memoria me permite recordar).

Te recomendamos: Más rumores del Galaxy S8: SoC Qualcomm 830/Exynos, Cámara Dual y no hay botón Home

Finalmente vemos como terminal la historia del Galaxy Note 7, y lamentablemente no ha terminado nada bien para Samsung. Solo nos queda esperar que Samsung aprenda de sus errores y el Note 8 llegue a ser el representante que muchos esperan para la gama Note.