Todo lo que necesitas saber de CyanogenMod Modular OS

CyangenMod Modular OS | La herramienta que podrían utilizar los fabricantes en el software de sus dispositivos móviles.

0

CyanogenMod Modular OS
CyanogenMod Modular OS

CyanogenMod en su momento se conoció como una de las mejores y más potentes ROM personalizadas que podríamos encontrar en el panorama Android, pero desafortunadamente hoy no estarían pasando su mejor momento. Según les dábamos la noticia el día de ayer, la compañía Cyanogen Inc. tubo una reestructuración en donde su CEO Kirt McMaster fue sustituido por Lio Tai quien será la encargada de llevar acabo el nuevo proyecto de la compañía.

Después del enorme esfuerzo por parte de Cyanogen para que los fabricantes utilizarán su sistema operativo en sus dispositivos móviles esto al parecer no ha tenido éxito, tal es por eso que la compañía se ha reinventado y ha creado CyanogenMod Modular OS, que le permitirá a los fabricantes solo elegir lo que necesitan sin necesidad de instalar toda la ROM CyanogenMod.

Te Recomendamos: Samsung suspende la venta del Galaxy Note 7 de forma global.
CyanogenMod Modular OS
CyanogenMod Modular OS

¿En que consiste realmente CyanogenMod Modular OS?

Está es una idea bastante interesante en la que estarían trabajando los reconocidos cocineros, CyanogenMod Modular OS le permitirá a los fabricantes solo utilizar lo que realmente necesitan de la famosa ROM, por ejemplo Mod, aplicaciones o alguna otra parte importante del software sin necesidad de instalar la ROM completa.

CyanogenMod Modular OS podría ser el fin de Cyanogen OS, ya que está ROM estaba dirigida principalmente a los fabricantes que la querían instalar en sus dispositivos y que en su momento vimos en el Oppo 1, OnePlus entre otros.

La idea de crear un sistema operativo por partes podría ser lo que realmente Cyanogen necesita, pero hasta que los fabricantes no den el visto bueno, esto solo se quedaría en una buena idea.

No te pierdas: Más detalles del Samsung Galaxy S8.

En lo personal Cyanogen Modular OS podría tener un futuro prometedor, ya que si un fabricante necesita complementar su software tendría a mano las herramientas o funciones que este sistema operativo ofrece, de hecho y lo más importante es que estamos hablando de un software de código abierto y basado en Android AOSP y cualquiera podría utilizar, a menos que Cyanogen tenga algunas políticas de uso.