Google Assistant podría estar muy pronto disponible para el Nexus 6P (NBD90X)

Ya se está trabajando en portar el Asistente de Google para el Nexus 6P.

2

Google Assistant para el Google Nexus 6P
Google Assistant para el Google Nexus 6P

No cabe duda que una de las más grandes novedades de los nuevo Google Pixel es el asistente que Google ha introducido en ellos, el cual aprenderá día a día del comportamiento de los afortunados propietarios de esos equipos, apoyado a la inteligencia artificial. Desde un principio se dio a conocer que las funciones y aplicaciones desarrolladas para estos nuevos equipos iban a ser exclusivas, pero al parecer el buscador se ha olvidado que hay más desarrolladores de los que ellos tienen contratados.

Según nos pasamos por Reddit, nos dimos cuenta de la grata sorpresa de que un desarrollador del reconocido foro Xda Developers ya estaba haciendo el trabajo de portar al asistente de Google para el Nexus 6P (NBD90X). Hay que tener en cuenta que este trabajo está empezando, por lo que no te recomendamos que lo realices en tu equipo, ya que en algunas ocasiones el Nexus 6P entra en Bootloop.

Google Assistant casi listo para el Nexus 6P (NBD90X)

Lo primero que recomienda el desarrollador a cargo de este nuevo trabajo es que el Nexus 6P con el que vayas a trabajar este con la ROM Stock y sea la compilación BD90X, ya que de lo contrario podrías dañar el sistema operativo de tu dispositivo.

Aplicaciones de los nuevo Google Pixel
Aplicaciones de los nuevo Google Pixel

Cómo instalar el Google Assistant en el Nexus 6P (NBD90X)

Para poder tener el asistente de Google en el Nexus 6P solo tendremos que reemplazar el archivo build.prop por este, luego solo tendremos que limpiar la memoria de nuestro dispositivo. Ahora solo tendremos que comprobar si en nuestro cajón de aplicaciones tenemos la aplicación de Google Assistant.

Si usted no sabe como modificar el archivo build.prop en su dispositivo le recomendamos que visite el siguiente link, ahí los desarrolladores de Xda se lo explican de forma clara y sencilla.

Hasta el momento el procedimiento parece funcionar, pero si se anima recuerde que está bajo su responsabilidad y ni está comunidad ni el desarrollador se hacen responsable del mal uso del archivo que le hemos facilitado anteriormente.

¿Que te parece la noticia?¿Tienes un Nexus 6P?