Cómo instalar una ROM personalizada en un Samsung Galaxy

Tutorial: Aprende de la forma más fácil y sencilla de como instalar una ROM personalizada en tu Samsung Galaxy, pero también los pasos te podrían funcionar en otros dispositivos.

0

Cómo instalar una ROM personalizada
Cómo instalar una ROM personalizada

Para los amantes de las ROM personalizadas los pasos que les mostraremos a continuación son bastante conocidos, pero cada uno de ellos es necesario hacerlo si queremos que el proceso de instalación de la ROM se realice de forma satisfactoria. El proceso de instalación de un software no oficial de un determinado fabricante se puede hacer de la misma forma, el único cambio que encontraremos son los archivos.

Con toda razón, a los fabricantes de dispositivos moviles les gusta que sus equipos se mantengan con el sistema operativo que ellos han diseñado para estos, pero en muchas ocasiones nosotros lo modificamos para mejorar de alguna manera el rendimiento de nuestro terminal. Otros puntos que nos llevan a tomar está decisión es por el tipo de personalización que utilizan, aplicaciones o funciones que realmente nos interesan o tienen un aspecto que realmente no nos llama la atención.

Cómo instalar una ROM personalizada
Cómo instalar una ROM personalizada

Pasos previos a la instalación a la ROM

Para explicarles un poco más claro el procedimiento, vamos a utilizar un Samsung Galaxy S6 Edge Plus vamos instalar la RiverROM, pero lo primero que vamos a realizar es el acceso root e instalar un recovery avanzado para poder seguir con el resto de los pasos.

Una vez realizando el procedimiento anterior, ahora tendremos que realizar el respaldo de la carpeta EFS como también el Nandroid Backup, ya que estos pasos son realmente importantes, ya que nos ayudarían a restaurar nuestro dispositivo si tenemos algún problema posterior a la instalación.

Ahora solo tenemos que descargar el o los archivos de la ROM en la memoria de nuestro dispositivo para proceder a con la instalación, pero antes debemos comprobar lo siguiente:

  • Si es para nuestro dispositivo
  • En que versión está basada
  • Banda base (tiene que ser igual a la de tu dispositivo)

Proceso de instalación de la ROM

Una vez atendidos estos concejos solo resta instalar la ROM, para ellos haremos solo toca seguir estos pasos:

  • Apagar nuestro dispositivo
  • Entrar en Modo Recovery
  • Hacer los Wipes (Cache, System, Data, Dalvik)
  • Instalar la ROM
  • Reiniciar

Recuerda que si instalas una ROM basada en AOSP tendremos que instalar también las Gapps (servicios de Google), ya que si no las instalamos no podremos tener acceso a Google Play, YouTube, Gmail etc. Si tienes alguna duda sobre el proceso de instalación lo mejor es que nos dejes tu inquietud en los comentarios de este articulo para poder brindarte ayuda personalizada.