El smartwatch de HTC se deja ver en imágenes filtradas

Se filtran nuevas imágenes que nos dejan ver el posible nuevo smartwatch de HTC

0

Este sería el nuevo smartwatch de HTC
Este sería el nuevo smartwatch de HTC

Desde los inicios de Android Wear, el fabricante HTC ha sido uno de los que ha formado parte de los socios de la plataforma. Pero aunque hemos visto varios rumores acerca de un posible smartwatch de la compañía taiwanesa, aún no tenemos un representante oficial de este fabricante en el mercado. Aunque parece que esto podría cambiar próximamente, ya que tenemos un primer vistazo del que sería el primer smartwatch con Android Wear del fabricante asiático.

De momento podemos ver el dispositivo en lo que parece ser un prototipo. Parece que HTC ha realizado una alianza con Under Armour para la fabricación de su nuevo smartwatch, al menos es lo que podemos ver en una de las imágenes filtradas. Estas se han dado a conocer por medio de la red social china Weibo, y muestran un diseño grueso y deportivo con una correa de caucho y un sensor de frecuencia cardíaca y los pines de carga en la parte trasera del dispositivo.

Este sería el nuevo smartwatch de HTC
Este sería el nuevo smartwatch de HTC

Este sería el nuevo smartwatch de HTC

De momento se conoce que lleva el nombre en clave “halfbeak“, así se puede verificar en una de las imágenes que muestran varios detalles del wearable. El dispositivo se encuentra corriendo Android 5.1.1 Developers Keys, una versión de casi dos años de antigüedad del sistema operativo. Esto nos hace pensar que este podría ser una versión más antigua del smartwatch, mientras que la versión actual podría estar siendo desarrollada bajo Android Wear 2.0 que se encuentra basado en Android Nougat, o como mínimo Android Marshmallow.

Te recomendamos: Samsung suspende la producción del Galaxy Note 7

Con esto como base, no es nada extraño ver una alianza entre HTC y Under Armour. Esto nos ofrecería un smartwatch tradicional con un diseño más informal, y en contraposición con una antigua filtración que nos dejaba ver un diseño más básico y que se publicó a principios de año. Habrá que esperar para ver cuales serán las novedades que podría ofrecernos HTC en un smartwatch. Aún se desconoce una fecha para su posible presentación, pero no estaría mal ver este reloj inteligente como acompañante del próxima buque insignia de la compañía taiwanesa.

¿Qué te parece el posible smartwatch de HTC? Déjanos tu opinión en los comentarios.