Samsung suspende la producción del Galaxy Note 7

Samsung detiene la producción del Galaxy Note 7 tras la exclusión del dispositivo en los catálogos de las grandes operadoras norteamericanas.

6
Samsung detiene la fabricación del Galaxy Note 7
Samsung detiene la fabricación del Galaxy Note 7

Está era una noticia que llegaría tarde o temprano tras la explosión de los nuevos Samsung Galaxy Note 7 reemplazados que la compañía distribuyo entre sus clientes. Según informa SamMobile, un informe filtrado de la compañía Sur-Coreana menciona que ha detenido “temporalmente” la producción de este conflictivo dispositivo, decisión que ha sido impulsada por autoridades de Estados Unidos, China y Corea del Sur.

Creo que está es una decisión bastante sabia por parte de Samsung, ya que si sus nuevos dispositivos están teniendo el mismo problema por le cual fueron reemplazados no vale la pena seguir fabricándolos ni mucho menos seguir distribuyéndolos en los diferentes mercados. A esto también hay que sumarle que este fin de semana las tres más grandes operadoras estadounidenses AT&T, Verizon y T-Mobile han decidido excluir de sus catálogos al Galaxy Note 7 por riesgo de incendio.

Samsung detiene la fabricación del Galaxy Note 7
Samsung detiene la fabricación del Galaxy Note 7

 

Presentación del Samsung Galaxy S8
Presentación del Samsung Galaxy S8

La decisión que han  tomado estas operadoras repercutirá de forma negativa en los números de Samsung, ya que son, al menos para otros de sus dispositivos, sus mayores clientes en el mercado norteamericano. Los problemas del Samsung Galaxy Note 7 comenzaron aparecer a principios de Septiembre, justo antes de el evento IFA (feria tecnológica) y justo antes de que Apple presentará su nuevo iPhone 7, desde ahí este dispositivo no ha levantado cabeza.

Es una pena que un dispositivo como el Samsung Galaxy Note 7 deje de comercializarse, ya que hasta el momento era el mejor Android que podíamos encontrar en el mercado. Por el momento la compañía Sur-Coreana no se ha pronunciado sobre si detendrá o no la producción de este dispositivo de forma definitiva, por lo que estaremos muy al pendiente de cualquier otra información que no confirme dicha decisión.

¿Que te parece la decisión que ha tomado Samsung?