Más rumores del Galaxy S8: SoC Qualcomm 830/Exynos, Cámara Dual y no hay botón Home

El Samsung Galaxy S8 podría venir con una cámara principal con configuración Dual, además contaría con el Qualcomm Snapdragon 830 y en otros casos el Exynos 8895.

2
Samsung Galaxy S8 | Más detalles
Samsung Galaxy S8 | Más detalles

La compañía Samsung estaría trabajando en su nuevo buque insignia, el cual sería presentado oficialmente el próximo año. Este nuevo dispositivo de la firma Sur-Coreana podría venir con cambios estéticos bastante importantes, de los cuales podemos citar que no habrá más botón home físico como lo hemos visto desde sus inicios. El Samsung Galaxy S8 podría ser el dispositivo que rescate a la compañía del ojo de huracán, causado por todos los problemas causados por el Galaxy Note 7.

Según se ha informado, Samsung estaría comenzando ha realizar pedidos sobre los componentes que vendrían incorporados en el Galaxy S8 como el doble lente que vendría en su cámara principal, ya que está tendría una configuración Dual, por lo que no está claro si Samsung se encargará de la fabricación de sus cámaras y sensores o le delegaría el trabajo terceras compañías.

Samsung Galaxy S8 | Más detalles
Samsung Galaxy S8 | Más detalles

Samsung utilizará al Qualcomm Snapdragon 830 y al Exynos 8895 en su Galaxy S8

Por otra parte, la compañía utilizaría al Qualcomm Snapdragon 830 para el Galaxy S8 que se distribuya en Estados Unidos y China, para los otros mercados vendría con el Exynos 8895 que en ambos casos vendrían construidos con procesos de 10nm, por lo que el rendimiento no debería variar mucho.

Samsung detiene la fabricación del Galaxy Note 7
Samsung detiene la fabricación del Galaxy Note 7

La fabricación de estos procesadores con procesos de 10nm los harán más pequeños y potentes con un consumo minino de energía. El Exynos 8895 tendrá un velocidad de 3.0 GHz y será mucho más eficiente que sus antecesores, ya que en este caso será un 70% más eficiente en el procesamiento de imagenes y vídeos.

Otro dato bastante interesante del Samsung Galaxy S8 es que su escaner de huella vendría situado dentro de su pantalla, en lugar de colocarlo en el cuerpo del dispositivo. Este cambio podría deberse a que Samsung quiere que sus clientes tengan una mejor visualización de sus imagenes y vídeos.

Tal y como vemos, el Samsung Galaxy S8 será un dispositivo bastante inclinado en ámbito fotográfico, ya que el fabricante no solo lo potenciaría en hardware sino que también en software. Hablando del software este nuevo dispositivo podría venir con Android 7.0 Nougat de fabrica con algunas funciones agregadas por la compañía para mejorar su rendimiento.

¿Que te parece el Samsung Galaxy S8?