¡Confirmado! Kirt McMaster ya no es el CEO de Cyanogen

Kirt McMaster no es más el CEO de Cyanogen Inc, ¿cuál será el rumbo que tomará la compañía a partir de ahora?

1
Kirt McMaster ya no es el CEO de Cyanogen

La mayoría de usuarios de dispositivos Android, en algún momento han escuchado hablar de CyanogenMod. Empezó como un ROM basada en Android y llegó a convertirse en una compañía, Cyanogen Inc. En los últimos meses hemos tenido varias novedades con respecto a la ROM más famosa del mundo Android, ya que hace unos meses se conoció del despido de un porcentaje de su plantilla. A pesar de esto, su CEO mencionó que esto no afectaría al desarrollo de la reconocida ROM, aunque luego realizó declaraciones diferentes sobre CyanogenMod 14.

Esta vez volvemos a tener novedades con respecto a Cyanogen Inc, ya que se ha confirmado por medio de un correo electrónico que Kirt McMaster ya no es el CEO de Cyanogen Inc. Esto en un principio se conoció gracias a Android Police quienes informaron del cambio de estatus en el perfil de LinkedIn de  McMaster. De CEO de Cyanogen Inc pasó a Presidente Ejecutivo, pero la compañía aún no ha actualizado esta información en su página web.

Por ahora no hay información clara del nuevo papel que desarrollará McMaster, pero normalmente un presidente ejecutivo es responsable de establecer la agenda de una empresa y supervisar las relaciones con los inversionistas, entre otras responsabilidades. Pero este nuevo cargo podría significar que McMaster ya no estará involucrado en la estrategia de producto de Cyanogen y las operaciones diarias a partir de ahora.  Su reemplazo será Lior Tal, quien previamente ocupaba el cargo de Jefe de Operaciones en la compañía.

Kirt McMaster ya no es el CEO de Cyanogen
Kirt McMaster (a la izquierda) ya no es el CEO de Cyanogen

Recordemos que Cyanogen Inc fue fundada en septiembre de 2013 por Steve Kondik (creador de la reconocida ROM CyanogenMod) y Kirt McMaster. Como compañía se trató de acelerar el desarrollo de su fork para smartphones bajo el nombre de Cyanogen OS, después de recibir $80 millones de dólares en financiación con inversionistas como Twitter Ventures, Qualcomm, y Telefónica Ventures en marzo de 2015.

Te recomendamos: El Samsung Galaxy S8 podría ser presentado oficialmente el 26 de Febrero

Ya veremos cual será el rumbo que tomará Cyanogen Inc próximamente y cuales serán las opciones que ofrecerán a todos los usuarios que diario confían en CyanogenMod para llevar en sus dispositivos Android.

¿Qué te parece esta noticia? Compártenos tu opinión en los comentarios.