El Galaxy Note 7 podría tener un segundo programa de cambios

Al parecer el Samsung tendría que volver a realizar un nuevo programa de recambio, al menos en Estados Unidos.

1

Samsung podría tener que realizar un segundo programa de recambios
Samsung podría tener que realizar un segundo programa de recambios

Hay un grupo de usuarios que gustan de tener lo último en tecnología. Cuando se presenta un dispositivo como el Samsung Galaxy Note 7 no es de extrañar que llame la atención de propios y extraños. Todos nos imaginamos que el nuevo buque insignia de Samsung sumaría millonarias ventas y que estaría entre los mejores smartphones del año. Pero lo que nunca nos imaginamos fue ver la magnitud de los problemas por los que está pasando Samsung con lo que sería su mejor Note fabricado hasta la fecha.

Desde le reporte de los incidentes se ha hablado extensamente sobre las explosiones del Galaxy Note 7. Hace varios días atrás les contamos sobre la explosión de un Note 7 en China. Este era uno de los dispositivos que supuestamente no tenía ningún problema con las baterías. Pocos días después informamos que otra unidad se había incendiado, así mismo una que no debía tener problemas. Debido a que la explosión de este último se dio en un avión en Estados Unidos, parece que la cosa podría ir a peor para Samsung en el país norteamericano.

Galaxy Note 7 se incendia en un avión
Así quedo el supuesto Galaxy Note 7 que se incendió en un avión. Image credits: The Verge.

Resulta que si la Administración Federal de Aviación y la Comisión para la seguridad del cliente encuentran que el Galaxy Note 7 que se incendió en el avión de la aerolínea Southwest fue, de hecho, un Note reemplazado, Samsung podría tener que realizar un segundo programa de recambio.

Te recomendamos: Ingresos de Samsung en el tercer trimestre son más altos de lo esperado

Un equipo de seguridad en explosiones de dispositivos ya tiene el Note 7 afectado en sus manos, y trabajando en conjunto con Samsung y las dos instituciones mencionadas anteriormente determinarán la causa de la explosión y reconocerán si el terminal era una versión reemplazada tal como asegura el dueño. Como he mencionado anteriormente, esto podría darse en Estados Unidos, así que habrá que esperar los resultados de dicha evaluación. Solo que esperar y para saber como termina esta situación para Samsung.

¿Qué opinas de esta noticia? Déjanos saber en los comentarios.