Google Duo reemplazará a Hangouts como app de video llamadas

Google ha enviado un mail a los fabricantes indicando que Google Duo tomará el lugar de Hangouts en la lista de aplicaciones que tendrán que venir pre instaladas en los futuros dispositivos.

0

Google Duo reemplazará a Hangouts en dispositivos Android

Una de las condiciones de Google para los fabricantes que usan Android en sus dispositivos, es que estos deben incluir un paquete esencial de aplicaciones para dar acceso a los usuarios a los diferentes servicios que ofrece la compañía del buscador. Hace poco, por medio de un e-mail enviado a los socios de Servicios Móviles de Google (Google Mobile Services partners), se conoció un cambio importante en el grupo de aplicaciones que los fabricantes deben pre instalar en sus smartphones. Google Duo reemplazará a Hangouts.

A partir del 1 de diciembre de 2016, Google no requerirá que Hangouts venga pre instalada en los nuevos smartphones. A continuación tenemos un pequeño párrafo de lo que contenía el e-mail enviado por Google.

Hoy, anunciamos que Google Duo reemplazará a Hangouts en el grupo de aplicaciones, y Hangouts se convertirá en una aplicación opcional para productos de telefonía. Este cambio tendrá efecto el 1 de diciembre de 2016.

Google Duo reemplazará a Hangouts en dispositivos Android
Google Duo reemplazará a Hangouts en dispositivos Android

Esto tampoco significa que Hangouts desaparecerá, incluso los socios de Servicios Móviles de Google han mencionado que Google continuará dando soporte a Hangouts. Esto tampoco significa que los fabricantes dejarán de incluirla en sus dispositivos a partir de 2017, pero en caso de que la necesites y no la tengas pre instalada, podrás descargarla desde la Play Store fácilmente.

Te recomendamos: Google abrirá su primera tienda física en New York el 20 de octubre

Lo curioso es que Google esté impulsando solo a Google Duo como aplicación predeterminada, “dejando de lado” a Google Allo. Al parecer Google considera un tema más importante a las video llamadas. Sabemos que la competencia en la mensajería es bastante fuerte por lo que habrá que ver cual será la estrategia que quiere utilizar Google para Google Allo. Veremos cual será el efecto de esta decisión en el uso de Google Duo, y si en un futuro podría llegar a darse la supuesta integración de ambas aplicaciones que se había rumoreado hace un tiempo.

¿Qué te parece este movimiento por parte de Google? ¿Usas frecuentemente Google Duo? Déjanos tu opinión en los comentarios.