Así se convierte un antiguo Nokia 1100 en un smartwatch

Si tienen un antiguo Nokia 1100 reposando en el fondo de algún cajón olvidado, puedes transformarlo en tu nuevo smartwatch.

1

Un Nokia 1100 se convierte en smartwatch gracias a un hacker
Un Nokia 1100 se convierte en smartwatch gracias a un hacker

En el mundo existen personas que tratar de sacarle el mayor provecho a diferente tipo de cosas. Cuando hablamos de una persona con los conocimientos y las ganas suficientes, las ideas pueden resultar bastante interesantes. Es así como un hacker logró convertir el recordado Nokia 1100 en un smartwatch con un par de resistencias, un módulo Bluetooth, unas cuantas líneas de código y una placa de Arduino. Con estos pocos componentes, Daniel Davis logró darle un nuevo uso a su antiguo dispositivo.

El Nokia 1100 es un dispositivo con sus años de recorrido y que en su momento causó revuelo y numerosas ventas para la compañía finlandesa. Con la pantalla de este dispositivo y un pequeño motor vibrante (del interior) hizo que el terminal pueda funcionar como un wearable.

En un tutorial de tres partes colgado en YouTube, Davis nos muestra como crear el wearable usando la pantalla del Nokia 1100. Para ello usa una mini placa de Arduino junto con resistencias para obtener que la pantalla del dispositivo funcione correctamente. Luego de esto, utiliza el módulo Bluetooth para conectar el smartwatch a su smartphone y un pequeño código de programación para configurar las notificaciones de mensajes, llamadas, fecha y hora para el aparato.

Te recomendamos: Cómo descargar el firmware o software de cualquier Samsung

Davis también creó las partes del case del smartwatch en una impresora 3D y utilizó una batería recargable de 3,7 voltios. En un momento admite que esto representó un desafío para el. Añade que de hacerlo de nuevo, preferiría usar una batería más delgada y una placa de circuito completo para poder construir un smartwatch con mejor diseño y mucho más delgado.

Quién sabe, si a lo mejor logra mejorar un poco la idea podría crear una campaña de financiamiento en Indiegogo. Mientras tanto tienes los pasos a tu disposición, así que solo quedará, en caso de que sepas como hacerlo, te animes a intentarlo.

¿Qué te parece este smartwatch a partir de un Nokia 1100? Déjanos tu opinión en los comentarios.