Ingresos de Samsung en el tercer trimestre son más altos de lo esperado

Los reportes de ingresos de Samsung para el tercer trimestre nos deja ver que a pesar de los problemas con el Note 7, estos han aumentado con respecto a los del año anterior.

1
Samsung reporta mejores ingresos de los esperados en el tercer trimestre

Como suele ser habitual, cada trimestre las compañías emiten su reporte de ingresos. El trimestre anterior todo pintaba muy para Samsung, quien había logrado aumentar sus cifras con las ventas de los Galaxy S7 y S7 edge. A pesar de lo que se podría imaginar, tras los malos momentos que ha tenido que pasar con la situación de los Galaxy Note 7, el reporte de ingresos del último trimestre pintan más que bien para le fabricante sur coreano.

Samsung ha obtenido ingresos susperiores a lo que mantenían en sus expectativas. Así lo revelan sus ingresos operativos de 7 billones de dólares (KRW 7.8 trillones) en el trimestre de julio a septiembre. Esto representa un incremento del 6% de los KRW 7.4 trillones con respecto al mismo trimestre del año pasado y un aumento a los KRW 7.5 trillones que los analistas habían esperado. Pero a pesar de todo, esto representa una caída en las ventas de año a año de un 5%.

Samsung mejora sus ingresos del tercer trimestre
Samsung mejora sus ingresos del tercer trimestre

Los analistas calculan que Samsung ha tenido que desembolsar la cantidad de 1.8 billones de dólares por los incidentes con el Galaxy Note 7. El analista Kim Young Woo de SK Securities, comenta que los niveles de ganancias provenientes del negocios de móviles ha caído a los niveles más bajos en los últimos tres trimestres.

Te recomendamos: ¡Leaks! ¿Será este el nuevo Xiaomi Mi 6?

A pesar de las malas condiciones del mercado, Samsung ha compensado los costos con sus negocios de componentes. Entre ellos se destacan los chips de memorias y las pantallas de smartphones, las cuales han obtenido un desempeño más que bueno. Por otro lado, mencionan que sus pantallas y chips aumentarán notablemente sus ingresos. Kim estima que al menos la mitad de los ingresos de la compañía provienen de su división de componentes.

¿Qué te parece esta noticia?