Conoce tu Android 2: ¿Que es el Nandroid Backup y para que sirve?

Todo sobre el Nandroid Backup | ¿Que es?¿Cómo hacerlo?

2
Que es y para que sirve el Nandroid Backup
Que es y para que sirve el Nandroid Backup

Este es otro de los términos que a muchos les sonará al ver nuestros vídeos en nuestro canal de YouTube, el Nandroid Backup. Este es un procedimiento que siempre lo recomendamos hacer antes de instalar cualquier ROM en nuestro dispositivo, esto lo hacemos como una medida cautelar, la que nos permitirá restaurar nuestro dispositivo al estado anterior a la instalación.

El Nandroid Backup es nada más y nada menos que una copia completa de los archivos que tengamos en ese momento en nuestro dispositivo, en los cuales incluimos, fotografías, aplicaciones y hasta la configuración o personalización que tengamos en ese momento. Es bastante recomendable hacerlo antes de proceder a modificar el firmware de nuestro dispositivo, pero ¡ojo! la mayoría de los desarrolladores recomiendan cuando instalamos alguna ROM nueva hacer una instalación nueva también de cada una de las aplicaciones, esto nos permitirá tener un mejor rendimiento de la misma.

No te pierdas: Conoce tu Android 1: ¿Que es y que  contiene la carpeta EFS?
Que es y para que sirve el Nandroid Backup
Que es y para que sirve el Nandroid Backup

¿Cómo hacer un Nandroid Backup?

El procedimiento es bastante simple y se puede realizar de dos formas, la primera forma es entrando en nuestro recovery avanzado y realizar los siguientes pasos que les dictaremos a continuación:

  • Entrar al recovery avanzado de nuestro dispositivo
  • Hacer click en la función Backup / Backup and Restore
  • Ahora tendremos que seleccionar los archivos de los que queremos tener un respaldo
  • Lo único que nos resta es ordenar que se realice el Backup y reiniciamos

Este Backup se crea con la fecha que lo hemos realizado y la hora, el cual se guarda en la memoria de nuestro dispositivo y solo lo podremos ver cuando ingresamos al recovery avanzado.

La otra opción la podremos realizar directamente desde los ajustes de nuestro dispositivo y se realiza de la siguiente forma:

  • Ajustes
  • Copia de seguridad
  • Hacer copia de seguridad

Las versiones de Android hoy en día ya nos permiten guardar estos backup directamente en la nube con nuestra cuenta de Google.

¿Cómo restaurar un Nandroid Backup?

Para restaurar el un Backup previo lo podremos realizar ingresar al recovery avanzado si lo hemos realizado por ese método, haciendo click en Restore. Si la lo hemos hecho a través de lo podremos restaurar directamente desde los ajustes del dispositivo.

Si usted tiene alguna duda sobre como crear o restaurar su Nandroid Backup, le recomendamos que nos deje su pregunta en los comentarios de este articulo, así ayudarle de forma personalizada.

¿Has realizado alguna vez un Nandroid Backup?¿Lo has restaurado?