Google podría desarrollar sus propios procesadores en el futuro

Google podría desarrollar los procesadores que llevarán sus futuros dispositivos móviles.

1
Google podría fabricar sus propios procesadores
Google podría fabricar sus propios procesadores

Está es una noticia que no nos toma por sorpresa, ya que más de una vez se ha informado de que Google podría fabricar sus propios dispositivos moviles sin depender de nadie y tener dispositivos 100% genuinos. Pero para llegar hasta ese punto, el buscador primero tratará de fabricar sus piezas, por lo que podría empezar por los procesadores que moverán esos nuevos teléfonos inteligentes.

Según informa Bloomberg, la gran “G” podría llegar a convertirse en un fabricante de Hardware para poder desarrollar completamente sus dispositivos, tal como lo hace Apple con sus iPhone. Recientemente Google ha presentado sus nuevos dispositivos los Google Pixel, los cuales viene desarrollados completamente por la compañía, aunque utilizo compañías como Qualcomm y HTC para lograrlo.

Te Recomendamos: Adiós Nexus, gracias por todo.
Google podría fabricar sus propios procesadores
Google podría fabricar sus propios procesadores

Actualmente se ha confirmado que el buscador estaría desarrollando sus propios procesadores personalizados para ofrecer mejores servicios en sus futuros dispositivos, por lo que esteramos entrando en una nueva era de la tecnología móvil.

A Google nada le impide convertirse en un fabricante más de teléfonos inteligentes, ya que cuenta que el capital suficiente para hacerlo, pero tiene que tener claro que sería un riesgo, ya que implicaría un compromiso financiero y operativo bastante grande. Pero a la larga sería una estrategia bastante acertada por parte del buscador, fabricaría sus propios teléfonos y de está forma se estaría impulsando cada uno de sus servicios.

Te Recomendamos: Un Galaxy Note 7 (de los reemplazados) ha explotado, te contamos los detalles.

Otra de las novedades de los teléfonos “Made By Google” es que serán los primero en correr las nuevas versiones de Android, tal como ha pasado con los Pixel y antiguos Nexus. Bueno haber como termina todo esto, ya que seguramente este es un proceso que llevará su tiempo, por lo que de aquí ha que se cumpla pueden pasar muchas cosas, además Google no es de lo que se tira a la piscina sin tener agua.

¿Tu que opinas?¿Estamos ante un completo monopolio en Android?