Los Google Pixel y Pixel XL cuentan con certificación IP53

Para los que se preocupaban de la protección de los Gogle Pixel y Pixel XL, estos si cuentan con protección IP53.

0
Los Google Pixel y Pixel XL cuentan con certificación IP53
Los Google Pixel y Pixel XL cuentan con certificación IP53

El día de ayer se conocieron oficialmente los nuevos Google Pixel y Pixel XL. Ambos dispositivos son los nuevos exponentes de Google para competir en la gama alta, y dejando así de lado la previa gama Nexus. Aunque era algo conocido desde los primeros rumores, al poco tiempo culminada la presentación Google confirmó que detrás de la fabricación de sus nuevos terminales estaba la compañía HTC. Pero quienes son un poco más detallistas, no encontraron por ningún lado el tipo de protección con el que vienen los nuevos Pixel.

Según los compañeros de Droid-life, Google ha confirmado que los nuevos Google Pixel y Pixel XL cuentan con certificación IP53. Esta certificación les confiere resistencia contra el polvo y contra salpicaduras. Dentro de las certificaciones tenemos que el número 5 significa que el dispositivo es resistente al polvo. Por otro lado, podíamos decir que la definición que ofrecen los productos con certificación IPx3 es la más acertada, ya que estos se consideran resistentes a salpicaduras. La descripción oficial para productos con certificación IPx3 es: “la caída de agua a modo de spray en un ángulo mayor a 60 grados en relación al vertical no tendrá un efecto dañino en el (dispositivo)”.

Los nuevos Google Pixel y Pixel XL cuenta con certificación IP53
Los nuevos Google Pixel y Pixel XL cuenta con certificación IP53

Como vemos, los Google Pixel y Pixel XL podrán resistir la salpicadura de las gotas de lluvia por ejemplo, pero mojarlo con abundante agua será algo que no podrás hacer en absoluto. Parece que HTC puso algo de su huella en estos dispositivos, ya que el HTC 10 también cuenta con certificación IP53.

Te recomendamos: Aparece un Samsung Galaxy S7 en GFXBench ejecutando Android 7.0 Nougat

Los Google Pixel y Pixel XL ya se encuentran disponibles para pre-venta en Estados Unidos a un precio de $649 dólares en su modelo base. Se podrán adquirir en varios mercados a partir del 20 de octubre, aunque estamos a la espera de confirmar los países en los que se pondrá a la venta.

¿Te comprarás un nuevo Google Pixel o Pixel XL? ¿Cuál de ellos? Déjanos saber en los comentarios.