Otro Samsung Galaxy Note 7 de los buenos explota en un avión

Se reporta una nueva explosión de un Samsung Galaxy Note 7 en un avión. Este contaba con el icono de batería de color verde, indicando que es una de las nuevas unidades.

1

Otro de los nuevos Galaxy Note 7 explota en un avión
Otro de los nuevos Galaxy Note 7 explota en un avión

La historia se vuelve a repetir. Aunque en las últimas horas los protagonistas de la mayoría de titulares han sido los nuevos Pixel y Pixel XL de Google, Samsung vuelve a estar en la mira. Esto se debe a que se ha reportado un nuevo caso de explosión de su último buque insignia, el Galaxy Note 7. Lo que llama la atención esta vez, es que el dispositivo que explotó es una de las nuevas unidades que venían a reemplazar los terminales que tenían problemas en la batería.

El incidente se dio en un avión de la compañía Southwest Airlines, en un vuelo que saldría de Louiseville a Baltimore en Estados Unidos. El afectado en este caso es Brian Green, quien comentó lo sucedido al medio The Verge. Green menciona que los pasajeros aún estaban embarcando, y que apagó su dispositivo teniendo aún un 80% de batería. Al apagar su Galaxy Note 7 lo puso en su bolsillo, pero al poco tiempo sintió como este empezaba a emitir humo. Al sentir esto, Green arroja el terminal al suelo (para no resultar afectado físicamente) y un humo entre verde y gris emanaba del dispositivo. Este terminó por incendiarse y causó daños a la alfombra y al piso del avión, según comenta un colega de Green que estaba con el.

Otro Samsung Galaxy Note 7 de los buenos explota en un avión
Otro Samsung Galaxy Note 7 de los buenos explota en un avión. Image credits: The Verge

Tal como hemos mencionado, el Galaxy Note 7 de Brian Green era una unidad de las nuevas y que no deberían contar con ningún problema. Green recogió su nuevo Note 7 en un tienda de AT&T (operadora estadounidense) el 21 de septiembre, y confirmó que la unidad tenía el pequeño cuadrado negro que viene en la caja, y el icono de batería verde, indicando que el terminal era seguro de usar.

Te recomendamos: Android 7.1 Nougat: Todas sus novedades

No podemos negar que los smartphones explotan de vez en cuando, pero cuando esto le ocurre a una compañía tan grande como Samsung la noticia no pasa desapercibida. Habrá que ver como responde el fabricante a este nuevo incidente.

¿Qué piensas acerca de esta noticia?