Cómo descargar el firmware o software de cualquier Samsung

Aprende a descargar los firmware de cualquier dispositivo Samsung de la forma correcta y rápida.

5
Descargar Firmware Samsung
Descargar Firmware Samsung

Quizás para muchos descargar el firmware o el software de tu dispositivos Samsung es un dolor de cabeza, ya que no sabes donde ir. Hoy les vamos a mostrar la forma más fácil de descargar e instalar cualquier firmware de cualquier dispositivo Samsung, sin necesidad de pasarnos por SamMobile ni eliminar la garantía del dispositivo.

En este tutorial te la queremos poner muy fácil, te mostraremos dos opciones con las cuales podrás descargar el software de tu dispositivo, por lo que te tocará escoger cual es la mejor opción para ti. La primer opción y es la que utilizo mucho en lo personal es ingresando a la pagina Samsung Updates, ahí encontraremos todos los firmware que la compañía publique para sus dispositivos, lo único que tenemos que hacer es introducir el modelo de nuestro dispositivo y descargar la versión más reciente de Android con la que lo podamos actualizar.

Buscador Firmware Samsung
Buscador Firmware Samsung

Como podemos apreciar, en la pagina nos aparece información de los firmware o software o como le quieras llamar que es bastante interesante, como por ejemplo la región, versión de Android, datos de la compilación y si se han realizado cambios posteriores a la publicación. Para descargarlo solo es necesario hacer click en “Download” y seguir los pasos.

También tenemos otro método, el cual es más rápido para realizar la descarga, pero necesitarás conocer algunos datos previos de tu dispositivo. En está ocasión tendremos que descargar un pequeño emulador que lo debemos copiar a nuestro ordenador, el cual no es necesario instalar solo tendremos que buscar en la carpeta el archivo .exe y le daremos abrir.

Instrucciones de uso

  • Descargamos el archivo y lo descomprimimos.
  • Seleccionamos la carpeta y la movemos donde la queremos tener, les recomendamos un sitio que sea seguro, ya que al eliminar alguno de sus archivos el emulador no funcionará.
  • Ahora abrimos la carpeta y buscamos el archivo “SamFirm.exe” y le damos click.
  • Veremos como se nos despliega un cuadro, en la interfaz nos aparecerá unos datos que tendremos que rellenar.
  • Ahí tendremos que colocar si equivocarnos el modelo de nuestro dispositivo y la región, si es en España es PHE, si no sabes te lo pondremos facil, solo entras en el marcador de tu dispositivo y digitar los siguientes números y símbolos *#1234# el dispositivo te mostrará la información que necesitas y luego la introduces en el formulario.
Descargar Firmware Samsung
Descargar Firmware Samsung

Una vez introducido los datos solo tenemos que hacer click en “Check Update” y esperar que el emulador realice las comprobaciones. Finalizada la comprobación solo tenemos que hacer click en descargar, asegúrate donde vas a descargar el firmware para que luego no te líes buscándolo.

Una vez que descargues el firmware de cualquiera de las formas que te hemos mostrado, solo tienes que instalar con la herramienta Odin y listo.

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos en los comentarios de este articulo, nos pondremos en contacto contigo lo antes posibles.

  • Pingback: Así se convierte un antiguo Nokia 1100 en un smartwatch()

  • jmgc9

    excelente aporte gracias

    • jmgc9

      cuando quiero descargar el soft se detiene y tengo k darle a descargar de nuevo pk me pasa eso y cuando lo temmine de descargar me decia que estaba dañado y terminaba en (.zip.enc4)

      • Nosotros hemos probado muy bien el emulador y hasta hemos descargado los firmware de nuestros dispositivos y nos ha funcionado

      • jmgc9

        TODO bien lo que paso fue que no marque las dos cuadriculas y por eso me paso eso ya se descargo bien 😀