¡Rumor! Samsung podría fabricar exclusivamente el Qualcomm 830 de 10nm

Samsung podría fabricar una versión exclusiva del Qualcomm Snapdragon 830 utilizando procesos de 10nm para el Samsung Galaxy S8.

1
Samsung podría fabricar su propio Qualcomm 830 con 10 nm
Samsung podría fabricar su propio Qualcomm 830 con 10 nm

Actualmente estamos teniendo una gran oleada de rumores sobre el Samsung Galaxy S8, el cual posiblemente la compañía Sur-Coreana lance a finales de este año o a inicios del próximo, con Samsung nunca se sabe. Este nuevo integrante de la familia Galaxy podría venir con el nuevo procesador Exynos 8895 que es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 4 GHz con la capacidad de soportar una resolución 4K y hasta 6 GB de memoria RAM.

Otro rumor que ha surgido está mañana es que existe la posibilidad de que Samsung tenga una versión exclusiva del Qualcomm Snapdragon 830 para el Samsung Galaxy S8, el cual vendría fabricado con un proceso de 10 nm lo que daría mejor rendimiento al nuevo terminal. Según informa Phone Arena, el acuerdo se ha llevado acabo entre Qualcomm y Samsung donde el fabricante Sur-Coreano fabricaría este nuevo procesador pero solo para uso exclusivo del nuevo Galaxy.

Te Recomendamos: Google Pixel, Toda la información.
Samsung podría fabricar su propio Qualcomm 830 con 10 nm
Samsung podría fabricar su propio Qualcomm 830 con 10 nm

Al parecer la tecnología que utilizaría Samsung para fabricar esta versión del Qualcomm Snapdragon 830 ser llamaría FoPLP, lo que le permitirá al fabricante poder colocar de una manera mucho más fácil puertos de entrada y salida, pero sobre todo el coste de producción será más económico.

Basándonos a los rumores que se han filtrado hace unos días atrás, el Exynos 8895 también tendría este mismo proceso de fabricación de 10 nm, por lo que seguramente la diferencia en cuanto al rendimiento no debería variar mucho, ya que firma siempre lanza diferentes variantes de sus principales dispositivos.

No te pierdas: Google Pixel XL, Toda la información.

Antes de terminar el articulo quiero hacer hincapié de que está información no está confirmada por ninguna de las compañías, por lo que es solo un rumor, pero trataremos de darle seguimiento.

¿Que te parece la noticia?