Google no planea desarrollar nuevos productos Nexus en el futuro

Nueva información asegura que Google no tiene planes de desarrollar nuevos productos de la familia Nexus en en futuro.

0

Google no tiene planes de desarrollar nuevos productos Nexus en el futuro

La gama Nexus es una de las más reconocidas en el mercado de los smartphones. Desde 2010, Google nos ofreció variedad de smartphones, tablets, y reproductores multimedia. En el último tiempo, la línea Nexus se convirtió conocida por ofrecer dispositivos con una buena relación calidad precio, sumado a que teníamos actualizaciones de software instantáneas aseguradas. Pero tal como hemos visto recientemente, los Nexus 5X y Nexus 6P fueron los últimos integrantes de esta reconocida familia.

Durante el evento de presentación de los nuevos Pixel y Pixel XL, Google dio a conocer a los compañeros de Android Police que no desarrollarán nuevos productos Nexus en el futuro. Está claro que los esfuerzos de Google se centrarán el darle mayor protagonismo a los nuevos dispositivos Pixel, incluidos smartphones, tablets, y Chromebooks.

Google no tiene planes de desarrollar nuevos productos Nexus en el futuro
Google no tiene planes de desarrollar nuevos productos Nexus en el futuro

Aunque los smartphones de la línea Nexus eran los mejores dispositivos Android para muchos, parece que esto no era así para todos. Esto seguramente se debe a que eran productos que recibían muy poca promoción, pero con cada nueva generación estos se hacían cada vez mejores. La dificultad para ser comercializados por medio de operadoras telefónicas en diferentes mercados también pudo restarle participación y captar visibilidad de posibles usuarios. Aunque no podemos olvidarnos de la tablet Nexus 7, la cual llamó bastante la atención incluso para los usuarios menos conocedores.

Te recomendamos: Los Pixel Phone tienen la mejor cámara en un smartphone según DxOMark

La evolución de los productos Nexus coinciden con la evolución de Android como sistema operativo. Parece que Google tenía como conejillo de indias a los dispositivos Nexus  para desarrollar y madurar a Android. Veremos si los nuevos Pixel Phone logran mantener el legado de la honorable familia Nexus. Aún estamos pendientes de la “Nexus 7P” tablet en la que estarían trabajando Google y Huawei. Veremos si se llega a anunciar y de ser el caso, bajo que nombre y familia llegará.

¿Crees que Google cambie de opinión con respecto a la familia Nexus? Déjanos tu opinión en los comentarios.