Android 7.1 llegará a los actuales Nexus antes de que acabe el año

Si tienes un dispositivo Nexus no te preocupes, Android 7.1 llegará a tu smartphone.

0
Los actuales Nexus recibirán Android 7.1 como preview antes de que acabe el año
Los actuales Nexus recibirán Android 7.1 como preview antes de que acabe el año

Ahora que los nuevos Pixel y Pixel XL se encuentran disponibles, Android 7.1 llega con ellos y más de uno se preguntará si esta versión llegará a otros dispositivos. Pues Google ha confirmado que la versión actual que viene en los Pixel Phone llegará a otros dispositivos. Concretamente se trata de los actuales Nexus, y de la Pixel C. Esta nueva versión llegará antes de acabe el año a estos dispositivos. Sin embargo, estos no recibirán varias de las caracteristicas exclusivas de los actuales Pixel Phone.

Google ha informado que antes de que el año finalice (dicho como antes de 2017), los dispositivos Nexus y la Pixel C recibirán Android 7.1, pero como una preview de desarrolladores. Aún no está claro cuales serán los dispositivos que la recibirán, pero seguramente los Nexus 5X y Nexus 6P definitivamente lo harán y probablemente el Nexus 6 y la Nexus 9.

Los Nexus recibirán Android 7.1 antes de que acabe el año, pero en forma de developer preview
Los Nexus recibirán Android 7.1 antes de que acabe el año, pero en forma de developer preview

Algo que tampoco está claro es exactamente cuales serán las caracteristicas de los teléfonos Pixel con Android 7.1 que se incorporarán a los Nexus y la Pixel C. Aunque los compañeros de Android Police parecen haber recibido cierta información, la cual menciona que el Pixel Launcher y los botones de navegación rellenos no llegarán a los dispositivos más antiguos. Sin embargo, se ha confirmado que el que el modo “Luz de noche” (filtro con luz azul) vendrá en la versión de desarrolladores.

Te recomendamos: El Nexus 6 comienza a recibir oficialmente Android Nougat

Está claro que Google quiere mantener ciertas caracteristicas de los Pixel Phone exclusivas para quienes adquieran el nuevo dispositivo. Aunque nunca está demás que otros usuarios tengan la oportunidad de poder disfrutar las nuevas caracteristicas en dispositivos más “antiguos”.

¿Qué te parece esta novedad? ¿Te gustaría probar algunas de las novedades de los nuevos Pixel Phone en un futuro? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.