Los Nexus 6P y Nexus 5X son removidos de la Google Store

Los Nexus 6P y 5X le dicen adiós a la tienda online de Google para dar paso a los nuevos Pixel y Pixel XL by Google.

0

Los Nexus 6P y Nexus 5X son removidos de la Google Store

Hoy ha sido el día de Google. Hace poco nos da ha dado a conocer una serie de dispositivos los cuales en conjunto llegarán como “Made by Google” (hecho por Google). Las estrellas del evento, los que se llevaron todas las miradas fueron los nuevos Pixel y Pixel XL Phone by Google. Ambos dispositivos llegan como una apuesta de Google para la gama alta de smartphones. Pero ahora que estos son oficiales, ¿qué pasa con los Nexus 6P y Nexus 5X?

Como resultado de sus nuevos dispositivos anunciados hoy, Google ha decido remover varios artículos de su tienda online. La principal eliminación que podemos notar, es la de los Nexus 6P y Nexus 5X, los últimos integrantes de la familia Nexus presentados el año pasado y que han pasado a ser sustituidos por la línea Pixel. Aunque la cosa no se queda ahí, ya que otro dispositivo que ha desaparecido de la tienda es la NVIDIA Shield, posiblemente uno de los mejores dispositivos con Android TV.

Los Nexus 6P y 5X se han quedado fuera de la Google Store
Los Nexus 6P y  Nexus 5X se han quedado fuera de la Google Store

Con la llegada de las nuevas gafas de realidad virtual Daydream VR, las Mattel View-Master VR Starter Pack y los visores Google Tech C1 Glass VR también han sido removidas de la tienda online de Google. Esto obviamente para dar mayor visibilidad a Daydream. Finalmente tenemos que el Dell Chromebook 13 es el último desaparecido de la lista.

Te recomendamos: Chromecast Ultra, toda la información oficial del nuevo dongle de Google

El retiro de los Nexus 6P y  Nexus 5x de la tienda online de Google a lo mejor no es algo que sorprenda a muchos. Con esto, posiblemente, se está marcando el final real de la línea Nexus. Tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X siguen siendo dos dispositivos muy atractivos (al menos desde mi punto de vista), y que con los precios a los que han sido presentados los nuevos Pixel Phone, seguro que más de uno se lo pensará antes de dar el salto. Aunque todos estos dispositivos ya no se encuentran disponibles en la Google Store, si aún te interesa alguno de ellos puedes adquirirlo por medio de tiendas como Amazon, eBay, etc.

¿Qué piensas acerca de esto? ¿Crees que realmente llegó el final para la gama Nexus? Déjanos tu opinión en los comentarios.