Cómo actualizar mi Nexus 6 a Android Nougat con root

Ya puedes actualizar tu Nexus 6 a Android Nougat aunque tengas acceso root.

1
Cómo actualizar mi Nexus 6 con root
Cómo actualizar mi Nexus 6 con root

Los desarrolladores trabajan al ritmo del reloj, hace una horas les dimos a conocer que Google había empezado el despliegue de Android Nougat para los Nexus 6, está actualización está llegando mediante la OTA y tiene un peso aproximado de 850 MB. Si usted tiene este dispositivo pero no lo llega la actualización a causa del acceso root a su equipo, tranquilo nosotros le facilitaremos la solución.

Gracias a los desarrolladores de Xda Developers, ya puedes instalar la ROM stock de Android Nougat desde tu propio recovery avanzado y con acceso root. Cuando tenemos acceso root en nuestro equipo y en este caso el Nexus 6 la OTA no llega, ya que hemos modificado el firmware del dispositivo, por lo que tendremos que instalar la ROM de forma manual. Es por eso que les vamos a facilitar la ROM para que la instales desde tu recovery avanzado, cabe señalar que ya está con acceso root, deodexada y con Busybox instalado para mejorar su funcionamiento.

Nota: Recuerde que antes de instalar está o cualquier otra ROM en su dispositivo es necesario tener un backup de todas sus aplicaciones y un respaldo de su carpeta EFS, esto le ayudará a restaurar su equipos si algo sale mal en la instalación. Está comunidad ni el desarrollador de la ROM se hacen responsables del mal uso de los archivos que le vamos a facilitar a continuación, ya que estará bajo su entera responsabilidad.

Cómo actualizar mi Nexus 6 a Android Nougat si tiene Acceso Root

Pues bien, para actualizar nuestro Nexus 6 a está nueva versión de Android que Google está desplegando, necesitaremos la ayuda de una ROM personalizada, la cual instalaremos utilizando el recovery avanzado para realizar el proceso.

Proceso de instalación

  • Descargamos la ROM a la memoria del dispositivo.
  • Entramos en Modo Recovery.
  • Hacemos los Wipes Cache, System, Data, Dalvik.
  • Instalamos la ROM.
  • Reiniciamos.

Así de fácil podremos actualizar nuestro Nexus 6 a Android Nougat con acceso root, si usted tiene alguna duda con está ROM puede visitar el hilo original del desarrollador en Xda.

¿Ya has probado está ROM?¿Que te parece la ROM?