Messenger Lite, la versión ligera de Messenger ya está aquí [APK]

Facebook lanza Messenger Lite, una versión recortada de Facebook Messenger que consumirá menos espacio en tu dispositivo y menos datos de tu tarifa.

0

Messenger Lite ya se encuentra disponible desde hoy
Messenger Lite ya se encuentra disponible

El año pasado Facebook lanzó Facebook Lite, una variante a la aplicación oficial de red social más popular del mundo, pero recortada. Consume mucho menos (pero que mucho, se los aseguro) espacio en la memoria de nuestro dispositivo, y también consume menos datos de nuestra tarifa. Para ir a la par con de sus aplicaciones oficiales, Facebook ha lanzado Messenger Lite para hacerle juego a Facebook Lite manteniendo el mismo concepto de simplicidad.

Messenger Lite seguramente será de muchísima utilidad para personas que cuentan con dispositivos con recursos limitados. También les ayudará a que la tarifa de datos no se vea afectada. Esta es una apuesta de Facebook para los países donde las tarifas de datos no son muy buenas y también para quienes tengan dispositivos con poco almacenamiento interno.

Si usas Messenger Lite no será necesario que todos la tengan ya que podrás interactuar con los usuarios que tengan la versión regular de Facebook Messenger. Muchos de los usuarios en mercados emergentes usan WhatsApp para comunicarse la cual también consume pocos datos y es menos pesada que Facebook Messenger, por lo que un poco de competencia no está mal. Claro, aunque ambas aplicaciones sean dirigidas por la misma compañía. Pero que el usuario tenga la opción de elegir siempre es importante.

Messenger Lite tan solo consume 16MB (al menos en mi caso) de nuestro almacenamiento una vez que hayamos iniciado sesión. Vamos a poder enviar nuestros mensajes tradicionales, así como imágenes, videos y según mencionan también stickers, pero yo la he estado probando y solo me aparece el pulgar arriba (a lo mejor cambia con una futura actualización).

Te recomendamos: Se filtran los diseños y características de los nuevos Google Pixel

Está claro que Facebook quiere atraer más usuarios a la plataforma con Messenger Lite, pero siempre es bueno que más usuarios tengan la oportunidad de aprovechar las nuevas tecnologías. De momento la aplicación se encuentra disponible en Kenya, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela desde hoy. Si la quieres probar y no la encuentras en la Google Play de tu país, a continuación te dejaremos el enlace de descarga para que la pruebes en tu terminal.

Messenger Lite | Descargar aquí

¿Qué te parece Messenger Lite? Déjanos tu opinión en los comentarios.