Huawei rechazó la oferta para fabricar los Pixel Phone de Google

Aunque Huawei rechazó la oferta de Google para fabricar los nuevos Pixel y Pixel XL, la relación aún se mantiene fuerte.

0
Huawei rechazó la oferta de Google para fabricar los nuevos Pixel phone
Huawei rechazó la oferta de Google para fabricar los nuevos Pixel phone

Huawei es uno de los fabricantes más importantes de la actualidad en el mercado de los smartphones. Sus dispositivos se encuentran entre los mejores (incluso en la gama media) y esto al parecer llamó la atención de Google. La compañía china fue una de las elegidas para fabricar uno de los Nexus 2015, concretamente el Nexus 6P. Este dispositivo es considerado uno de los mejores del mercado y de la gama Nexus. En su momento también hubieron rumores que mencionaban que tendríamos un nuevo Nexus (Pixel) de Huawei este año.

Según informan en la web Android Police, Google mantenía como primera opción a Huawei para la fabricación de los nuevos Pixel y Pixel XL y no a HTC. Según se comenta, Google y Huawei tenían grandes planes para el lanzamiento del Nexus 6P en su momento, los cuales incluían una campaña multimillonaria de publicidad. La compañía china quería (y quiere) ganar más participación de mercado en Estados Unidos y entre sus planes estaba que el 6P se comercializara en la mayoría de operadoras del país norte americano para llamar así la atención de este mercado hacia su nombre. Pero como sabemos, Google hizo casi que exclusiva la venta del 6P (también del 5X) en su tienda oficial, y casi a regañadientes, en retailers tipo Amazon, eBay, etc.

No te pierdas: Horarios: Mira la presentación de los nuevos smartphones de Google desde aquí

El problema se genera cuando Google le plantea a Huawei la oportunidad de fabricar los nuevos Pixel y Pixel XL, pero con la condición de que estos no contarán con la marca Huawei de manera visible. La firma se encargaría solo de la fabricación y Google sería la marca visible ante los usuarios. Hasta ahora hemos visto que estos nuevos terminales incorporarán una letra “G” en la parte trasera y serán comercializados como “Made by Google” (hecho por Google). Esto obviamente no fue del agrado de Huawei y reducía sus opciones de ganarse un hueco en el mercado estadounidense. Según la fuente que reveló esta información, cuando se conoció esta noticia el propio CEO de Huawei finalizó las negociaciones en ese mismo momento.

Huawei rechazó la oferta de Google de fabricar los Pixel Phone
Huawei rechazó la oferta de Google de fabricar los Pixel Phone

Esto obviamente llevó a Google a hacer uso de su plan B: HTC, y son ellos quienes están detrás los Pixel Phone que conoceremos mañana. La ironía que tendría todo esto (de ser real) es que de haber aceptado la oferta, finalmente Huawei habría tenido un acercamiento al mercado estadounidense, ya que previamente se ha rumoreado que los nuevos Pixel se venderán con la operadora Verizon (una de las más grandes, sino la más grande de EE.UU).

De momento la submarca de Huawei, Honor, es la que ha logrado aumentar su cuota de mercado en EE.UU, mientras que la firma china como tal apenas lo ha conseguido. Sin embargo la relación con Google aún se mantiene fuerte. Ambas compañías seguirían trabajando para traer nuevos productos juntas.  Esto incluye la rumoreada tablet Huawei Nexus 7P de la cual hemos podido conocer muy poco hasta ahora.

Te recomendamos: Las especificaciones del BlackBerry DTEK60 ya aparecen en la web de BlackBerry

La fuente también ha revelado que Huawei sería uno de las principales opciones que tendría en cuenta Google para la fabricación de un nuevo dispositivo de gama media. Se menciona que este dispositivo llegaría a mediados de 2017, aunque posiblemente no llegue bajo la marca Pixel. Así es como se encuentra la situación hasta el momento. Ya veremos que nos ofrecerán Google y Huawei en un futuro. De ser real la información de este nuevo dispositivo, todo apunta a que vamos a tener un 2017 bastante importante para Google y Android.

¿Qué opinas de toda esta información? Déjanos tu opinión en los comentarios.