Cómo tener acceso root en el Galaxy J5 (2015 / 2016) con Android Marshmallow

Ya puedes tener acceso root en tu Samsung Galaxy J5 2015 ó 2016 con Android Marshmallow gracias a Chainfire.

0

Samsung Galaxy J5 Android Marshmallow / Acceso Root
Samsung Galaxy J5 Android Marshmallow / Acceso Root

La mayoría de los dispositivos gama media de Samsung ya han obtenido su respectiva actualización a Android Marshmallow, actualización que incorpora nuevas funciones para mejorar el desempeño de los dispositivos. Uno de esos dispositivos que ya se han actualizado de forma oficial a Android Marshmallow es el Samsung Galaxy J5, por lo que si usted tiene uno debería de estar disfrutando de está nueva versión.

Cada vez que Google anuncia una nueva versión de Android, los desarrolladores independientes comienzan el comino de actualizar sus aplicaciones para que sean compatibles con las versiones de Android más recientes. Una de las aplicaciones que se se actualizo para ser compatibles con Android Marshmallow + TouchWiz es CF-Root, la herramienta creada por Chainfire para crear acceso root a los dispositivos de Samsung.

Samsung Galaxy J5 Android Marshmallow / Acceso Root
Samsung Galaxy J5 Android Marshmallow / Acceso Root

Cómo crear acceso root en el Galaxy J5 (2015 / 2016) con Android Marshmallow

Antes de continuar con este tutorial usted debe saber que al modificar su firmware se eliminará la garantía de su dispositivo, además de no recibir actualizaciones de forma oficial mediante OTA, por lo que será su responsabilidad continuar o no.

Nota Relacionada: Cómo actualizar mi Samsung Galaxy a la última versión de Android.

El procedimiento que vamos ha realizar es para el Samsung Galaxy J5 tanto del 2015 como del 2016 con Android Marshmallow correspondiente a los siguientes modelos: SM-J500F, SM-J500H, SM-J500M, SM-J510K, SM-J510L, SM-J510S, SM-J700F, SM-J700H, SM-J710K, SM-J710MN.

Archivos Necesarios

Procedimiento

  • Descargamos los archivos al ordenador.
  • Instalamos los drivers.
  • Instalamos Odin.
  • Colocamos nuestro dispositivo en Modo Download (Vol-, Home, Power).
  • Ahora conectamos nuestro dispositivo a nuestro ordenador con Odin ya iniciado.
  • Colocamos el archivo CF-Root en la casilla “AP”.
  • Nos aseguramos que la función “Re-Partition” no este habilitada.
  • Start.

Con este procedimiento podrás crear acceso root a tu Samsung Galaxy J5 (2015/ 2016) con Android Marshmallow. Recuerde que si usted tiene alguna duda, lo mejor es comentar el articulo antes de iniciar el procedimiento ya así poder ayudarle en lo que necesite.