Nuevo Nokia D1C con Android 7.0 pasa por Geekbench varias veces

Parece que el regreso de Nokia al mundo de los smartphones se acerca. El Nokia D1C ha pasado varias veces por Geekbech y nos muestra unos cuantos detalles de su interior.

1
Nokia volvería con el Nokia D1C, un gama media con Snapdragon 430
Nokia volvería con el Nokia D1C, un gama media con el Snapdragon 430 en su interior

Varias han sido las veces que hemos hablado de Nokia y su regreso al mundo de los smartphones, esta vez de la mano de Android. La alianza que mantenía Nokia con Microsoft terminó en el 2014, pero una clausula prohibía a la compañía finlandesa poder lanzar nuevos terminales hasta el cuarto trimestre de 2016. Y bueno, hoy empieza el cuarto (y último) trimestre del año y parece que Nokia ya se prepara para finalmente volver a ponerse a vista de todos. El dispositivo que podríamos conocer pronto sería el Nokia D1C.

El Nokia D1C ha pasado varias (cinco) veces por el sitio de benchmarks Geekbench, y nos deja ver que este será un terminal de gama media-baja. Aunque no se ha visto información acerca de este dispositivo, Geekbench nos muestra  que vendrá con un procesador Snapdragon 430 con un CPU octa-core a 1.4GHz, con de la GPU Adreno 505. A este le acompañarían 3GB de RAM y Android 7.0 Nougat vendría pre instalado de fabrica.

El Nokia D1C se pasa por Geekbench 5 veces en un día
El Nokia D1C se pasa por Geekbench 5 veces en un día
El Nokia D1C se pasa por Geekbench 5 veces en un día
El Nokia D1C se pasa por Geekbench 5 veces en un día

Hasta ahora las filtraciones mencionan que Nokia estaría preparando cuatro dispositivos (tres smartphones y una tablet) con Android. Se rumorea que dos de los smartphones podrían ser de gama alta y vendrían con el procesador Snapdragon 820 en su interior.

Te recomendamos: Samsung es criticada en China por no ofrecer reemplazos del Note 7

Tal como podemos ver en las imágenes y como ya hemos comentado, el dispositivo que ha pasado por Geekbench no llegará a golpear la gama alta directamente. Con el Snapdragon 430 en el interior, el Nokia D1C fue testeado en cinco ocasiones en Geekbench el día de ayer. Los resultados nos muestran una calificación de 682 puntos (dos veces) en el test de single core, mientras que el resultados más alto para el multi core fue de 3229 puntos. Veremos cual será la decisión de Nokia y cual será la gama con la que decidirá debutar en su momento.