Cuidado! Google Allo no es del todo segura, Google puede leer tus mensajes

El servicio secreto de Estados Unidos podría estar leyendo los mensajes enviados por Google Allo.

1

Google Allo Segura o No?
Google Allo Segura o No?

Cuando Google presento oficialmente sus aplicaciones de mensajería instantáneas en el Keynote 2016, estás según el gigante de Internet estarían centradas en la seguridad, mencionando el cifrado de extremo a extremo de los mensajes enviados por dicha aplicación, pero del echo al trecho hay mucho trecho. Se ha conocido que los mensajes que tu enviados por Google Allo si pueden ser leídos por Google, por lo que se podría calificar como una aplicación no tan segura para nosotros.

Según las declaraciones de un Ex-agente de la CIA que es experto en informática advirtió por medio de su cuenta de Twitter que la nueva aplicación Google Allo no era segura e incumple las promesas que el buscador hizo sobre ellas antes de su lanzamiento, por lo que recomendó no utilizar dicha aplicación.

Google Allo Segura o No?
Google Allo Segura o No?

¿Google Allo es segura o no?

El problema de Google Allo reside en que es una aplicación de inteligencia artificial, lo cual quiere decir que entre más la utilices más aprenderá. Google Allo es similar a SimSimi, que necesitan los mensajes enviados para poder ser inteligentes y poder utilizar las respuestas más utilizadas para iniciar una conversación sin necesidad de que tu escribas ni una sola palabra.

Cuanto más utilizas Google Allo, más mejora con el tiempo, esto es lo que dice Google en la descripción de su nuevo software. 

Según las declaraciones del este experto en informática, los mensajes enviados por Google Allo son monitoreados por el servicio secreto de Estados Unidos, ya que estos no estarían cifrados como los están los que se inician en Modo Incógnito. Pero esto no será culpa de Google sino que las leyes de su país de origen lo obliguen, ya que hace un años las compañías telefónicas están obligadas a compartir información con usuarios del gobierno. La ley aprobada se llama “Intercambio de información de seguridad Cybernética (CISA)“, la cual entro en vigencia el 28 de Octubre del 2015.

Después de las declaraciones del Ex-agente muchas organizaciones defendedoras de los derechos civiles se sumaron a la protesta, pero hasta el momento ninguna de las aplicaciones ha modificado sus políticas de privacidad.

El punto es segura o no, la respuesta es que si eres una persona normal y corriente no tienes por que preocuparte, pero si estás intentando cometer delitos está no sería una aplicación idónea para comentar tus planes.

¿Tu que opinas?¿Te sirve o no Google Allo?