Samsung es criticada en China por no ofrecer reemplazos del Note 7

El canal estatal de China ha tachado a Samsung de arrogante por no tener un programa de recambios del Galaxy Note 7 en este país.

2

China critica a Samsung por no abrir un programa de recambios en el país asiático
China critica a Samsung por no abrir un programa de recambios en el país asiático

Estamos por cumplir casi dos meses desde que se realizó el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy Note 7. Para esta fecha seguramente conocerás la historia del phablet que se ha llevado todas las miradas, aunque no con buenos ojos. Después de reportarse varias explosiones del nuevo terminal, el fabricante empezó un programa de recambio para poder sacar del mercado las unidades con posibles fallos y entregar nuevos dispositivos a los usuarios que habían adquirido el terminal.

Pues hace un par de días atrás se reportaba una nueva explosión de un Galaxy Note 7, pero esta era diferente. El incidente tuvo lugar en China, país donde los estos dispositivos supuestamente no contaban con las batería defectuosas. El canal de televisión estatal de China ha criticado fuertemente a Samsung tachándola de arrogante. También la han acusado de “discriminación” en contra de los consumidores chinos al no ofrecer las mismas opciones de recambio.

Samsung es criticado en China por no tener un programa de recambios del Note 7
Samsung es criticado en China por no tener un programa de recambios del Note 7 en este país

Por su parte, Samsung en su momento solo emitió un comunicado diciendo que la mayoría de dispositivos no necesitan de ser reemplazados. El canal estatal de China comenta que la falta de un plan de recambio ha causado “el descontento de los consumidores chinos.”

Te recomendamos: El Google Pixel XL se deja ver en este render en 3D con sus dimensiones

Como hemos comentado anteriormente, los Galaxy Note 7 que se venden en China cuentan con las baterías de un proveedor diferente al de las batería defectuosas y estas no entraban en el programa de recambio. Si hay o no discriminación contra los usuarios chinos, cada uno es libre de tener su opinión. Por ahora solo quedará estar atentos a más detalles sobre estas eventualidades, ver como sigue evolucionando y si se llega a tener un fin en algún momento.

¿Qué te parecen las declaraciones emitidas por el canal chino? ¿Crees que Samsung debe abrir un programa de recambios en el país asiático? Déjanos tu opinión en los comentarios.