Un Galaxy Note 7 (de los seguros) explota en China

Un Samsung Galaxy Note 7 (de los seguros) explota en China. La mala racha parece no acabar para Samsung.

3
Se reporta la explosión de un Samsung Galaxy Note 7 de los nuevos que no deberían tener fallos.
Se reporta la explosión de un Samsung Galaxy Note 7 de los nuevos que no deberían tener fallos.

A casi dos meses de la presentación del Samsung Galaxy Note 7, más allá de las distintas reviews y los habituales buenos comentarios que escucharíamos para estas fechas, la situación no ha sido del todo buena para Samsung. Luego de un par de días desde que el dispositivo se puso a la venta de manera oficial escuchamos el primer caso de explosión. El que sería el mejor phablet de momento se empezó a ver empañado por una ola explosiones que harían poner los ojos sobre el fabricante sur coreano, pero no de la manera que probablemente esperaban.

Al poco tiempo de conocerse sobre las explosiones de sus nuevos Galaxy Note 7, Samsung puso en marcha un plan de retorno para cambiar las unidades defectuosas por unas que funcionen sin ningún problema. Dicho plan se ejecuta en los diferentes mercados en los que el dispositivo ha sido comercializado y hasta ahora parecía que todo iba a calmarse. Pero como hemos mencionado en otras ocasiones, esto no parece acabar.

Se reporta una nueva explosión de un Galaxy Note 7, esta vez de una unidad nueva que debería venir sin problemas
Se reporta una nueva explosión de un Galaxy Note 7, esta vez de una unidad nueva que debería venir sin problemas

Resulta que Hu Renjie, un chico chino de 25 años ha reportado la explosión de su nuevo Samsung Galaxy Note 7, el cual adquirió durante el fin de semana. Según Hu, el dispositivo explotó mientras se cargaba y este causó daños en dos de sus dedos y en su MacBook Pro. Un ejecutivo del reconocido fabricante ya ha contactado con Hu e incluso lo ha visitado personalmente. Dicho ejecutivo solicitó la entrega del dispositivo para realizarle la respectiva revisión y verificar la causa de la explosión, pero el chico se ha negado a entregar el terminal.

Te recomendamos: Alemania dice No a WhatsApp y no podrá compartir los datos con Facebook

La negativa de Hu se debe a que no confía en que Samsung de a conocer la causa real de la explosión. Obviamente esto no le convendría al fabricante y levantaría mayor crítica negativa de la que ya ha acumulado. Aunque quien sabe. Según se pudo conocer en su momento, los Note 7 vendidos en China no contaban con las baterías defectuosas pero este no parece ser el caso. Lo único que podemos decir, es que a Samsung le costará mucho volver a ganarse la confianza de muchos usuarios luego de estos incidentes. Aunque también le servirá de lección para que sus futuros terminales tengan un control de calidad más riguroso.

¿Qué piensas de esta nueva explosión de un Galaxy Note 7 “seguro”? Déjanos tu opinión en los comentarios.