Cómo instalar Android Marshmallow en el Xiaomi Redmi 2

Ya puedes instalar una ROM estable en tu Xiaomi Redmi 2 gracias a Resurrection Remix, la cual está basada en Android Marshmallow.

0
Xiaomi Redmi 2 Android Marshmallow

Hace más de un año que la compañía china Xiaomi lanzó al mercado uno de los dispositivos con los que se echaría muchos clientes al bolsillo, hablamos del Xiaomi Redmi 2, un dispositivo bastante compensado en cuanto a relación calidad-precio hablamos. Este fabricante no es que lance dispositivos bastante atractivos, ya que el diseño de estos es bastante normalito y poco más, pero en lo que si se esmera es en ofrecer características con las que sus clientes se puedan sentir a gusto.

El Xiaomi Redmi 2 fue un dispositivo que en su momento salio con la más actual versión de Android existente, era Android 4.4.4 KitKat, pero al pasar de los años el dispositivo ha venido envejeciendo y desafortunadamente no se actualizará a Android Nougat de forma oficial por su carencia en el apartado del hardware. Teniendo en cuenta que su procesador es un Qualcomm Snapdragon 410 y solo tiene 1 GB de memoria RAM no posee las caracteristicas necesarias para mover está nueva versión de Android.

No te pierdas: Listado de ROM basadas en Android Nougat ¿Está tu dispositivo?
Xiaomi Redmi 2 Android Nougat
Xiaomi Redmi 2 Android Nougat

¿Cómo instalar la ROM Resurrection Remix en mi Xiaomi Redmi 2?

Para poder instalar la ROM en tu dispositivo lo primero que debes hacer es el respaldo de tu carpeta EFS seguido de un Nandroid Backup, esto como una medida cautelar antes de la instalación pero lo mejor es realizar una nueva instalación de todas tus aplicaciones. Por el momento la ROM Resurrection no presenta problemas, al menos ha si lo ha mencionado el desarrollador por lo que vale la pena instalarla.

Archivos Necesarios 

Proceso de instalación

  • Descargamos los archivos a la memoria de nuestro dispositivo.
  • Entramos en Modo Recovery.
  • Instalamos la ROM.
  • Instalamos las Gapps.
  • Reiniciamos.

De está forma podremos actualizar nuestro Xiaomi Redmi 2 a Android Marshmallow, ahora solo tendremos que realizar las configuraciones necesarias para poder utilizar nuestro dispositivo. Existe la posibilidad de que tengamos una ROM personalizada en Android Nougat por lo que llevaremos muy de cerca su desarrollo. Si usted tiene alguna duda sobre está ROM puede visitar el hilo oficial del desarrollador en Xda Developers.