Ya disponible Android Nougat para el Samsung Galaxy Note 3

Ya puedes actualizar tu Samsung Galaxy Note 3 gracias a la ROM CyanogenMod 14 basada en Android Nougat.

0

Android Nougat / CyanogenMod 14 para el Samsung Galaxy Note 3
Android Nougat / CyanogenMod 14 para el Samsung Galaxy Note 3

El Samsung Galaxy Note 3 fue en su momento un dispositivo bastante interesante, pero al pasar de los años la compañía lo ha dejado en el abandono ya que no se ha vuelto a actualizar oficialmente desde Android Lollipop. Pero esto significa que tu dispositivo no pueda probar todas las novedades de las últimas versiones de Android que Google libere, ya que existen desarrolladores independientes que están trabajando para actualizarlo a la última versión existente.

Gracias a esos desarrolladores ya tenemos Android Nougat para nuestro Samsung Galaxy Note 3, gracias al desarrollo no oficial de CyanogenMod 14, la ROM está basada en el código fuente del nuevo sistema operativo de Google. Cabe destacar que es una ROM experimental, lo que se traduce en problemas de desempeño y mal funcionamiento por lo que por ahora no es conveniente instarla está nueva ROM.

Android Nougat / CyanogenMod 14 para el Samsung Galaxy Note 3
Android Nougat / CyanogenMod 14 para el Samsung Galaxy Note 3

Cómo actualizar mi Samsung Galaxy Note 3 a Android Nougat

Lo primero que debemos tener instalado en nuestro dispositivo es un recovery avanzado y acceso root, luego tenemos que hacer el respaldo de tu carpeta EFS como el Nandroid Backup, lo que nos permitirá restaurar nuestro terminal si tenemos algún problema durante la instalación de está o de cualquier otra ROM.

Problemas actuales de la ROM

  • No se puede hacer llamadas.
  • No se pueden utilizar los datos móviles.
  • No funcional a cámara.

Archivos necesarios para actualizar a Android Nougat 

Procedimiento 

  • Descargamos los archivos a la memoria del dispositivo.
  • Entramos en Modo Recovery (Vol+, Home, Power).
  • Hacemos los Wipes (Cache, System, Data, Dalvik).
  • Instalamos la ROM.
  • Instalamos las Gapps.
  • Reiniciamos.

De está forma estaremos instalando la primera ROM basada en Android Nougat para el Samsung Galaxy Note 3, cabe señalar que solo la hemos probado en la variante SM-N9005. Si usted le quiere dar seguimiento a la ROM le recomendamos que visite el hilo creado en Xda Developers.