¿Tienes Un Nexus 5? Aquí tienes la primera ROM estable basada en Android Nougat

Ya puedes tener una ROM estable basada en Android Nougat en tu Nexus 5.

0
ROM Android Nougat estable para el Nexus 5
ROM Android Nougat estable para el Nexus 5

Si usted es un amante de las ROM personalizadas y ha probado unas cuantas en su Nexus 5 se podría haber dado cuenta que las basadas en Android Nougat presentan alguno que otro problema, lo que seguramente lo ha llevado a tomar la decisión de regresarse a la versión de Android anterior. Como ya todos sabes, el Nexus 5 no se actualizará de forma oficial a está nueva versión del sistema operativo de Google, por lo que tendremos tirar de ROM personalizadas para poder actualizar nuestro equipo y que mejor sitio que este para encontrar las mejores.

Después de una pequeña esperar podemos decir que ya tenernos la primera ROM basada en Android Nougat para el Nexus 5 la cual está completamente funcional, al menos así lo ha afirmado su desarrollador. Gracias a los desarrolladores de XDA Developers podemos ir actualizando poco a poco nuestros diferentes dispositivos a Android Nougat, por lo que debemos tener paciencia.

ROM Android Nougat estable para el Nexus 5
ROM Android Nougat estable para el Nexus 5
Te Recomendamos: Ya puedes buscar la ROM para tu dispositivo basada en Android Nougat en está lista.

Recuerde que antes de instalar está o cualquier otra ROM en su Nexus 5 es necesario tomar ciertas precauciones como es el Nandroid Backup y el respaldo de su carpeta EFS, esto le ayudaría a resolver problemas si es que se presentan luego de finalizar la instalación. Le recomendamos que para un mejor rendimiento no restaure sus aplicaciones, lo mejor es instalarlas de nuevo, ya que estará utilizando una nueva versión de Android.

Cómo actualizar mi Nexus 5 a Android Nougat

Lo primero que tiene que tener en cuenta para actualizar su Nexus 5 es que su dispositivo este ruteado y con un recovery avanzado personalizado, de lo contrario no podrá instalar la ROM. Si usted cumple con estos requisitos solo tendrá que descargar Android Nougat Unofficial y el paquete de Gapps correspondiente a esa nueva versión, luego solo tiene que seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en Modo Recovery.
  • Hacer Wipe (Cache, System, Data, Dalvik).
  • Instalar la ROM.
  • Instalar las Gapps.
  • Reiniciar.

Como se los comentabamos anteriormente, el desarrollador asegura que la ROM es completamente estable y una buena elección para uso diario, pero si usted encuentra algún error le agradecemos que lo dejara en los comentarios de este articulo.