Los futuros smartphones de Samsung vendrían con pantallas “repelentes” al agua

Samsung incorporará una nueva tecnología a sus pantallas, lo cual las haría repelentes contra el agua y el polvo.

0

Las futuros smartphones de Samsung vendrían con pantallas
Las futuros smartphones de Samsung vendrían con pantallas "repelentes" al agua

Las compañías que fabrican cualquier tipo de producto siempre tratan de ir incorporando nuevos materiales y procesos a los mismos. Obviamente los smartphones no son la excepción y el fabricante Samsung tampoco lo es. Actualmente, las pantallas Super AMOLED con resolución 2K que incorporan sus smartphones son las mejores que podemos encontrar en el mercado en cuanto a calidad, brillo, colores, etc. Pero la cosa no se queda ahí y el fabricante ya mira hacia el futuro.

Según el Departamento de Energía Oak Ridge National Laboratory (ORLN) de Estados Unidos, Samsung ha adquirido una licencia exclusiva para su tecnología de paneles superhidrofóbicos. Pero, ¿qué son los paneles superhidrofónicos? En palabras sencillas, son finos paneles que cuentan con un recubrimiento transparente. Esto ayudará a la pantalla a repeler el agua y evita que el polvo y la suciedad se adhiera a la misma.   Una superficie superhidrofónica tiene un ángulo de contacto de 150 grados o más con las gotas de agua. Por su parte, el recubrimiento del ORNL tiene un ángulo de contacto de entre 155 y 165 grados. Esto hará que el agua salga casi que despedida de la pantalla, llevándose el polvo y la suciedad con ella. Esto también significa que veremos menos manchas y huellas dactilares.

La tecnología superhidrofónica se lleva a cabo mediante la colocación de una delgada película de vidrio sobre otra superficie de vidrio y luego se calienta el vidrio revestido para obtener una composición de dos materiales. Luego se lleva a cabo un proceso de biselado para producir una red 3D de sílice de alta calidad, lo que le brinda las propiedades repelentes. Samsung necesitará incorporar este proceso dentro de linea de fabricación antes de que puedan producir pantallas para smartphones con estas cualidades. Obviamente aún es pronto para implementar este proceso, por lo que no veríamos este tipo de paneles en el Galaxy S8, aunque podría estar listo para el Samsung Galaxy S9.

Te recomendamos: Los Moto Z y Moto G4 recibirán Android Nougat próximamente

Este revestimiento puede ser aplicado en la mayoría de superficies de vidrio, por lo que Samsung podrá usarlo en sus smartphones, tablets, smartwatches, o casi cualquier producto que incorpore una pantalla. Obviamente los actuales buque insignia de Samsung ya cuentan con la protección IP68 contra el agua y el polvo, por lo que esta tecnología vendrá incorporada por defecto en sus próximos dispositivos.

¿Qué opinas de esta novedad? Déjanos tu opinión en los comentarios.