BlackBerry se da por vencida y ya no fabricará más móviles

BlackBerry ya no fabricará más dispositivos móviles, para ello utilizará otras compañías.

2
Blackberry ya no fabricará dispositivos móviles
Blackberry ya no fabricará dispositivos móviles

La compañía Canadiense BlackBerry acaba de anunciar este miércoles que ya no fabricará más dispositivos móviles en lo interno de la compañía, por lo que sus próximos dispositivos serán fabricador por compañía asociadas. Según las declaraciones del CEO de la compañía John Chen está decisión les permitirá reducir los gastos de inversión en el apartado de hardware y se dedicarán a mejorar el capital invertido hasta ahora.

Está podría ser una decisión definitiva de construir sus propios dispositivos, pero el CEO también agrego que si la fabricación de dispositivos móviles por otras compañía no es rentable para Blackberry podrían desistir de una vez y por todas. Recientemente la compañía lanzo el DTEK50, que es un dispositivo muy parecido al Alcatel Idol 4 pero bastante rejuvenecido, el cual se podría decir que incorpora una versión de Android bastante segura.

Te Recomendamos: BlackBerry DTEK50 Toda la información.
Blackberry ya no fabricará dispositivos móviles
Blackberry ya no fabricará dispositivos móviles

¿Ya no abran dispositivos móviles Blackberry con Android?

Hasta el momento se maneja que si, pero estos dispositivos serán fabricados por otras compañías las cuales se encargarán del hardware y BlackBerry se encargaría del software. Quitando el área de fabricación de dispositivos moviles la compañía se centraría única y exclusivamente en el desarrollo de software que es una de las áreas que si le es rentable.

Está es una decisión que tiene que ver mucho con la parte económica de la compañía, ya que en los últimos años han experimentado grandes perdidas, por lo que la compañía se tendrá que reinventar si quiere seguir en el mercado.

Por ahora es lo que se ha dado a conocer, así que desde hoy BlackBerry solo se encargará del software que llevarán sus dispositivos que le fabriquen otras compañías.