Alemania dice No a WhatsApp y no podrá compartir los datos con Facebook

Alemania le dice No a WhatsApp y este no podrá compartir los datos con Facebook.

1

WhatsApp y sus nuevas políticas de privacidad
WhatsApp y sus nuevas políticas de privacidad

WhatsApp en los últimos meses ha estado sometido a diversos cambios, los cuales vendría a mejorar la famosa aplicación, sus desarrolladores han introducido funciones interesantes pero ya conocidas en otras aplicaciones de su misma condición. Pero no todo es bueno, ya que la aplicación recientemente ha actualizado o más bien modificado sus políticas de uso, con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios cuando estén utilizando la red social Facebook.

El punto de la discordia es que WhatsApp ha comenzado a desplegar sus nuevas políticas de uso donde menciona que compartirá nuestros datos con Facebook con el fin de mejorar los anuncios que aparecen en la red social, algo que por supuesto no le agrado a muchos de sus usuarios ya se podría considerar una violación de nuestra intimidad. Pero no tranquilos con está nueva política, la aplicación estaría obligando a sus usuarios a autorizar sus condiciones, ya que ahora aparece una ventana a la que le tenemos que dar “Aceptar” para que se pueda quitar y seguir utilizando la aplicación, de lo contrario no se puede utilizar ya que la bloquea completamente.

Te Recomendamos: Ya puedes descargar Google Allo, la nueva aplicación de mensajería de Google.
WhatsApp y sus nuevas políticas de privacidad
WhatsApp y sus nuevas políticas de privacidad

Alemania prohíbe que WhatsApp comparta los datos con Facebook

Pues bien, la protección de datos y libertad de información de Hamburgo ha anunciado oficialmente que le prohíbe a WhatsApp compartir la información con Facebook, pero además de eso obliga a la eliminación inmediata de los datos ya compartidos anteriormente entre ambas aplicaciones.

El hacer caso omiso por parte de WhatsApp a este comunicado que se ha publicado recientemente, las autoridades competentes la podrían llegar ante un tribunal y tendría que pagar una multa millonaria e incluso la prohibición de la aplicación en ese país, que a día de hoy es utilizado por más de 35 Millones de personas.

¿Para que quiere Facebook los datos de WhatsApp?

En principio solo para mejorar la experiencia de los anuncios que aparecen en Facebook y mostrarnos solamente anuncios que realmente nos interesan, lo que obviamente le generará mejorares ganancias a la red social.

Por ahora es el único país que le ha parado el carro a WhatsApp, esperemos que otros también se unan a la lucha e impidan que WhatsApp comparta nuestros datos con Facebook.

No te pierdas: WhatsApp obliga a aceptar sus condiciones si o si.

¿Que te parece la decisión tomada por Alemania?¿Para ti está bien que se comparta la información?