MediaTek anuncia sus nuevos procesadores P20, P25 y el Helio X30

MediaTek ha presentado sus nuevos procesadores, el Helio P20, Helio P25 y el Helio X30.

0
MediaTek Helio X30, Helio P20 y Helio P25
MediaTek Helio X30, Helio P20 y Helio P25

El fabricante Taiwanés MediaTek ha presentado oficialmente su nueva linea de procesadores para la gama alta y gama de entrada, los cuales vienen fabricados con un nuevo proceso de fabricación para mejorar sus rendimiento a cambio de un reducido consumo energetico. Estos nuevos procesadores son el MediaTek Helio P20, Helio P25 y el Helio X30, de los cuales los “P” son diseñados para los dispositivos más económicos y el modelo “X” es para la gama premium.

El fabricante MediaTek ha venido evolucionando sus procesadores para mejorar sus rendimiento y aunque anteriormente solo se han utilizado en dispositivos moviles de marcas chinas muy poco conocida, en los últimos años eso ha cambiado ya que otros fabricantes como Xiaomi o Huawei los han implementado en algunos de sus teléfonos inteligentes. También otro fabricante bastante importante que podría utilizar los procesadores MediaTek es Samsung, los cuales vendrían en sus dispositivos de gama media.

Te Recomendamos: Samsung podría utilizar procesadores de MediaTek para sus dispositivos gama de entrada.
MediaTek Helio X30, Helio P20 y Helio P25
MediaTek Helio X30, Helio P20 y Helio P25

Toda la información de los nuevos MediaTek Helio X30, Helio P20 y Helio P25

El MediaTek Helio P20 y el Helio P25 son procesadores con un proceso de fabricación de 16nm pero además incorpora 2 clústeres para un mejor procesamiento, estos nuevos SoC vendrían a renovar al ya conocido Helio P10 y que ya hemos visto anteriormente en alguno de los dispositivos gama media que podemos encontrar en el mercado. Estos nuevos procesadores incorporan ocho núcleos lo que mejorará el rendimiento del CPU como también de la GPU y gracias a su fabricación serán capaces de ahorrar hasta un 25% del consumo energetico.

Nota Relacionada: Helio X30 será el procesador de los dispositivos gama alta del 2017.

Para la gama alta MediaTek ha diseñado al Helio X30, el cual tiene un proceso de fabricación de 10nm e incorpora diez núcleos y este alcanzará una velocidad de hasta 2,8 GHz. En este potente procesador encontraremos cuatro núcleos Cortex A53 a una velocidad de 2 GHz, otros cuatro Cortex A53 a una velocidad de 2,3 GHz y por ultimo tendremos dos núcleos Cortex A73 a 2,8 GHz. Además de esto el Helio X30 incorporará tres clúster para un mejor procesamiento, soportará hasta 8 GB de memoria RAM y será capaz de grabar vídeos en 4K a 30 fps.

Por ahora el lanzamiento se desconoce, pero es un dato que no tardará en darse a conocer.

¿Que te parecen los nuevos procesadores de MediaTek?