Andromeda OS vendría en la rumoreada Huawei “Nexus” de 7 pulgadas

Los últimos detalles acerca de Andromeda OS nos mencionan que el nuevo sistema operativo de Google vendría en la Huawei "Nexus" tablet de 7 pulgadas.

0

La Huawei Nexus 7 vendría con Andromeda OS. Image Credit: Anandtech
La Huawei Nexus 7 vendría con Andromeda OS

A medida que pasan los días el hype va creciendo. ¿Hype para que? Pues si aún no te has enterado, Google está preparando lo que sería el evento más importante de tecnología para este 4 de octubre. En dicho evento conoceremos oficialmente los nuevos Pixel Phone, el Google Home, Chromecast Ultra y otras novedades de Google. Pero aparte de esto, hace poco se conoció que Google también anunciaría Andromeda OS, un nuevo sistema operativo basado en Android y que integra algunas caracteristicas de Chrome OS.

Desde la web 9to5Google informan que el primer dispositivo que con Andromeda OS sería la rumoreada tablet de 7 pulgadas en la que estarían trabajando Google y Huawei. La información acerca de esta tablet se ha mantenido en rumores hasta ahora. Evan Blass comentó que la tablet sería anunciada a finales de 2016, pero esto también sería bastante pronto para lanzar un sistema operativo nuevo como Andromeda OS.

La Huawei Nexus 7 vendría con Andromeda OS
La Huawei Nexus 7 vendría con Andromeda OS

Otros rumores apuntan a que la tablet sería llamada Nexus, aunque hasta ahora todo apunta a que la gama Nexus dejará de existir. Si la tablet Huawei Nexus sale a finales de este año, hay mas probabilidades que lo haga con Android en un principio. Ahora, mientras Andromeda OS se mantiene como versión para desarrolladores, a lo mejor podríamos ver desarrollo para dicha tablet en un futuro.

Te recomendamos: Pixel 3: El nuevo portátil de Google que funcionará con Andromeda

De momento la información que se conoce sobre Andromeda OS nos indica que ejecutarlo en un dispositivo de 7 pulgadas no parece ser lo más ideal. Habrá que ver las directrices bajo las que se manejará este sistema operativo así como su evolución. Mientras tanto seguiremos atentos a las novedades que se vayan dando en los días que quedan previos al 4 de octubre para que no te pierdas nada de lo que Google está por presentarnos.

¿Crees que la Huawei “Nexus” de 7 pulgadas venga con Andromeda OS? Déjanos tu opinión en los comentarios.