Samsung podría utilizar procesadores MediaTek en su gama de entrada

Samsung podría utilizar los procesadores de MediaTek para introducirlos en sus teléfonos de gama de entrada.

2
Samsung utilizará SoC MediaTek
Samsung utilizará SoC MediaTek

No hay ninguna duda que la compañía Samsung utiliza en sus dispositivos de gama alta los mejores procesadores del momento, ya sean los fabricados por ellos mismos o de otros fabricantes como son los Qualcomm Snapdragon. Pero en sus dispositivos de gama de entrada o gama media no tenemos muy buenas referencias en los procesadores que utiliza, por lo que la compañía podría estar en conversaciones con el fabricante chino MediaTek para implementar sus procesadores en esa gama.

Está información ha sido derivadas de las recientes declaraciones del presidente de la compañía quien afirmo que Samsung es un nuevo cliente de MediaTek. Está decisión tomada por la firma Sur-Coreana podría tener que ver por los cuantiosas perdidas que le ha generado el Samsung Galaxy Note 7, por lo que necesitan componentes mucho más económicos pero igual te potentes.

Te Recomendamos: Google podría adquirir Twitter
Samsung utilizará SoC MediaTek
Samsung utilizará SoC MediaTek

Alianza entre Samsung y MediaTek

Está sería una colaboración bastante interesante, ya que anteriormente no hemos visto ningún dispositivo de la compañía Samsung montando un procesador MediaTek, por lo que está decisión sería algo beneficioso para los consumidores, ya que el fabricante Sur-Coreano podría lanzar dispositivos bastante compensados tanto en cálida como en precio.

Además está unión será beneficioso para ambas compañías, MediaTek pasaría a ser el fabricante rey de la gama de entrada y Samsung dejaría de reutilizar sus procesadores en los diferentes dispositivos que lanza al mercado.

Samsung en su gama de entrada ha utilizado procesadores menos conocidos como los Spreadtrum, pero con este acuerdo la firma podría tener una nueva oportunidad para poder colocar sus estos dispositivos en un mejor lugar en el mercado, gracias a la tecnología implementada por MediaTek en sus procesadores. No es ningún secreto para nadie que el gigante Sur-Coreano no ha podido triunfar en los dispositivos gama de entrada, ya que cuentan con características bastante reducidas y unos costos bastante elevados, esperemos que esto le permita al fabricante poder desarrollar dispositivos más accesibles.

¿Que te parece está alianza?