Google Allo y Google Duo podrían integrarse en un futuro

0

Google Allo y Google Duo podrían integrarse en un futuro
Google Allo y Google Duo podrían integrarse en un futuro

Google Allo es la apuesta de parte de la compañía detrás del buscador para la mensajería instantánea. Por otro lado, tenemos a Google Duo la cual ya se encuentra disponible desde hace unas semanas, y que centra su enfoque más en las video llamadas. Obviamente, tener instaladas dos aplicaciones para comunicación (en general) puede ser engorroso para algunos. Así mismo tenemos aplicaciones (como la propia Hangouts), con las que podemos realizar las mismas acciones en una sola.

Recientemente Google Allo se publicó oficialmente en la Play Store y ya se encuentra en el top de aplicaciones gratuitas. Obviamente habrá que ver como evoluciona con el tiempo. Por su lado Google Duo ya cuenta con más de 10 millones de descargas, aunque no se coloca bien en los rankings de la Play Store.

Pero, ¿qué pasa si queremos usar las herramientas de ambas aplicaciones en una sola? Tal como vemos en los Tweets de arriba, el co lider encargado del desarrollo de Google Allo, ha mencionado en un tweet que estarían trabajando en la posibilidad de una integración con Duo. Personalmente, creo que lanzar ambas aplicaciones como una sola hubiera facilitado la adopción en lugar de dos aplicaciones diferentes.

Te recomendamos: Los UMi Max, Super y Plus se actualizarán a Android Nougat en Diciembre

Obviamente esto no es una confirmación, pero siempre es bueno ver que los propios desarrolladores que trabajan en Google concuerdan con el sentir de los usuarios. Por ahora tendremos que ver si ambas aplicaciones llegan a ocupar un lugar importante en el uso diario de los usuarios, o simplemente pasan a quedar en la historia como un intento de ganarse un lugar entre las aplicaciones más usadas. Solo el tiempo nos lo dirá.

¿Crees que Google Allo y Google Duo deben pasar a ser una sola aplicación? ¿Usarías dicha aplicación de ser el caso? Déjanos tu opinión en los comentarios.