Rootear los Pixel Phone será más difícil que nunca

2

Los nuevos Pixel Phone serán muy difíciles de rootear
Los nuevos Pixel Phone serán muy difíciles de rootear

Aunque personalmente a estas alturas del partido encuentro que se puede prescindir del root, las puertas que este nos abre son bastante amplias. Desde instalar cierto tipo de aplicaciones, instalar los famosos módulos Xposed, e incluso cambiar de ROM, está claro que el root nos abre las puertas a diversidad de opciones que pueden resultar atractivas para quienes gustamos de meternos en las entrañas de nuestros dispositivos. Pero con la llegada de los nuevos Pixel Phone de Google, al parecer este proceso podría llegar a ser un dolor de cabeza.

Por si aún no lo sabes, el root nos permite obtener acceso completo al sistema operativo, por ende, podemos hacerle casi cualquier cosa a nuestro dispositivo. Pero desde Android 6.0 Marshmallow y superior, obtener acceso root en la mayoría de dispositivos Android requiere de un método que pueda obtener dicho acceso sin necesidad de editar la partición del sistema de un teléfono. Esto es el resultado de la implementación de un nuevo chequeo en Android que haría que el dispositivo no encienda si el sistema ha sido modificado.

Los nuevos Pixel Phone serán muy difíciles de rootear
Los nuevos Pixel Phone serán muy difíciles de rootear

Esto también forma parte de las medidas de seguridad tomadas por parte de Google para evitar las vulnerabilidades. Con el sistema actual, la ramdisk es usada como parte del proceso para obtener el mismo resultado. Según comentan en XDA Developers, en el código de la ROM oficial y en el código del Kernel que vendrá en los Pixel Phone se esconde la ramstick en la parte interna del sistema. En resumen, esto hace que los procesos que se utilizan actualmente para obtener acceso root, no funcionarían en los Pixel Phone.

Te recomendamos: ¿Que es Google Allo y cómo funciona?

Esto tampoco quiere decir que los Pixel Phone no se podrán rootear. Seguramente los desarrolladores encontrarán alguna manera de modificar el código del Kernel para evitar los avisos de seguridad o demás inconvenientes, pero a la larga sabemos que esto implica que no podremos recibir OTAs ni soporte oficial por parte de Google. Al parecer en la gran G quieren que el root deje de existir, pero solo queda esperar que los desarrolladores sigan trabajando para mantener viva la comunidad que siempre gustará de realizar modificaciones a sus dispositivos.

¿Qué te parece esta novedad? Déjanos tu opinión en los comentarios.