Root y recovery avanzado para el Galaxy S6 Edge Plus con Android Marshmallow

Tutorial: Aprende paso a paso como crear acceso root e instalar un recovery avanzado en tu Samsung Galaxy S6 Edge Plus con Android Marshmallow.

0
Cómo crear acceso root y recovery avanzado en el Galaxy S6 Edge Plus
Cómo crear acceso root y recovery avanzado en el Galaxy S6 Edge Plus

El Samsung Galaxy S6 Edge Plus ya se ha actualizado oficialmente a Android Marshmallow hace un par de meses, desde entonces el fabricante ha enviado actualizaciones de mantenimiento para mejorar su rendimiento y su seguridad. Actualmente este es un muy buen dispositivo que vale la pena recomendar por si estás pensando en renovar tu teléfono inteligente y con las ROM personalizadas podrás tener todas las personalizaciones que quieras.

Si estás buscando realizar una personalización más avanzada en tu Samsung Galaxy S6 Edge Plus utilizando una ROM personalizada lo primero que tienes que hacer es crear acceso root e instalar un recovery avanzado, lo que te permitirá realizar los cambios que quieras en tu dispositivo, recuerda que cuando realizas acceso root en tu dispositivo tendrás un control total del equipo sin ninguna limitación.

Cómo crear acceso root y recovery avanzado en el Galaxy S6 Edge Plus
Cómo crear acceso root y recovery avanzado en el Galaxy S6 Edge Plus

Para crear acceso root e instalar un recovery avanzado en tu Samsung Galaxy S6 Edge Plus con Android Marshmallow tendrás que descargar los siguientes archivos y seguir los pasos al pie de la letra. Recuerde que el procedimiento que realizará en su dispositivo estará bajo su responsabilidad, por lo que está comunidad no se hace responsable del resultado.

¿Cómo crear acceso root e instalar recovery avanzado en el Galaxy S6 Edge Plus? 

Lo primero que tienes que tener bien claro que es un procedimiento para Android Marshmallow y tienes que tener habilitada la función “Depuración USB” y “Desbloqueo OEM” en las opciones del desarrollador, además es solo para los siguientes equipos, si tu dispositivo no aparece en la lista no deberás realizar ninguna instalación ya que tu terminal resultará con daños importantes.

  • SM-G928c
  • SM-G928I
  • SM-G928F
  • SM-G928G
  • SM-G928C7

Archivos necesarios que debes descargar

Procedimiento

  • SuperSu lo copiamos a la memoria del dispositivo.
  • Descargamos el recovery al ordenador
  • Descargarnos Odin última versión
  • Ahora colocamos nuestro Galaxy S6 Edge Plus en Modo Download presionando Vol -, Home y Power, luego solo confirmamos presionando Vol+.
  • Descargado Odin lo iniciamos, conectamos nuestro equipo y colocamos en la casilla AP el recovery avanzado, luego en los ajustes deshabilitamos el reinicio al finalizar el proceso y la función Re-Partition.
  • Ahora solo toca presionar Start y esperar que el proceso se termine.
  • Finalizado el proceso el dispositivo no se reiniciará, lo desconectamos siempre y cuando ya haya terminado y presionamos Vol-, Power y Home para que nuestro dispositivo se apague. Ahora presionamos Vol+, Home y Power para entrar en Modo Recovery y instalaremos el SuperSu.
  • Tu Samsung Galaxy S6 Edge Plus se reiniciara de forma automática ya con el recovery avanzado y con acceso root para que puedas modificar todo lo que quieras.

Nota: Si usted tiene alguna duda al realizar cualquiera de estos pasos, no siga, escribanos en los comentarios y nosotros le ayudaremos cuanto antes.