Varios Nexus 5X reportan bootloop con actualización a Android Nougat

Usuarios del Nexus 5X reportan reincios tras actualizar a Android 7.0 Nougat. De momento no hay solución para este problema.

1

Usuarios del Nexus 5X reportan reincios constantes tras actualizar a Android 7.0 Nougat
Usuarios del Nexus 5X reportan reincios constantes tras actualizar a Android 7.0 Nougat

Si algo caracteriza a los dispositivos Nexus (ahora Pixel), es que podemos confiar plenamente en las actualizaciones de software inmediatas. Esto no es algo que puedan decir muchos usuarios de Android que cuenten con dispositivos de otras marcas. Pero así como los usuarios de dispositivos Nexus pueden probar última versión de Android nada más salir, también tienen que lidiar con los bugs que puedan venir con dichas versiones. Es así como varios usuarios del Nexus 5X están reportando problemas con la actualización a Android 7.0 Nougat.

Al parecer, la actualización a Nougat está causando ciertos problemas de hardware con algunos Nexus 5X. Una vez que el dispositivo es actualizado, este entra en un reinicio constante. Google está al tanto de esta situación, y por ahora parece que la única solución es llevar a reparar el dispositivo o reemplazar el mismo.

Estas son las declaraciones de un empleado de Google:

Entendemos que un número muy pequeño de usuarios están experimentando un problema de bootloop en el Nexus 5X. Seguimos investigando la situación, pero podemos confirmar que esto es estrictamente un problema de hardware. Para aquellos de ustedes que están actualmente experimentando esto, por favor póngase en contacto con el lugar de compra para hacer uso de la garantía o de la opción de reparación. Lo sentimos por las molestias y gracias por su paciencia.

Usuarios del Nexus 5X reportan reincios constantes tras actualizar a Android 7.0 Nougat
Usuarios del Nexus 5X reportan reincios constantes tras actualizar a Android 7.0 Nougat

Según los informes obtenidos, las personas que han sufrido de reinicios continuos han probado los de los métodos habituales en estas situaciones. Borrar la memoria caché, restaurar el dispositivo de fábrica e incluso reiniciar en modo seguro no ha tenido ningún resultado.

Te recomendamos: Rootear los Pixel Phone será más difícil que nunca

Si tienes un Nexus 5X y estás sufriendo de los reinicios constantes, es muy probable que tu dispositivo no vaya a dejar de hacerlo. Es mejor que hagas uso de la garantía que viene con el dispositivo, aunque si logras encontrar algo que funcione puedes dejarlo en los comentarios, así ayudas a otros usuarios que tengan el mismo problema a que puedan recuperar su terminal.

¿Te ha pasado esto en tu Nexus 5X? Déjanos saber en los comentarios.