¿Que es Google Allo y cómo funciona?

Google Allo | Lo que necesitas saber

3
¿Que es Google Allo y cómo funciona?
¿Que es Google Allo y cómo funciona?

Google Allo es una nueva aplicación de mensajería instantánea que como bien dice el nombre Google acaba de lanzar para tratar de hacerse un lugar en el mercado de la mensajería instantánea que a como ya todos sabemos reina WhatsApp. Tal y como suele suceder, en cada nueva aplicación de mensajería que sale a la luz viene con novedades bastante interesantes, lo mismo pasa con Google Allo pero aquí la gran novedad es el asistente que el buscador ha diseñado para que nos ayude en todo momento, Google Assistant.

La gran “G” en su momento intento derrocar a WhatsApp de su reinado con Hangouts pero no llego a cautivar, por lo que decidió dejar su idea a un lado e implementar esta herramienta con el mismo fin pero en el sector profesional. Google Allo no tiene mucha diferencia con WhatsApp pero si incorpora funciones que la hacen única, como por ejemplo los mensajes que se auto destruyen y los chat incógnitos.

¿Que es Google Allo y cómo funciona?
¿Que es Google Allo y cómo funciona?

Antes de que te decidas a probar está nueva aplicación te vamos a comentar que en ella no encontrarás la función de llamadas ni mucho menos las videollamadas, ya que para ese fin Google desarrollo Duo.

¿Cómo puedo utilizar Google Allo?

Para poder utilizar está aplicación lo único que debemos hacer es descargarla desde la tienda Play Store o el apk que les proporcionaremos más abajo, la configuración no es del otro mundo, solo bastará con introducir el número de nuestro dispositivo Android y listo.

Para empezar el chat con Google Allo lo primero que debemos tener en cuenta es que la otra persona también tenga instalada la aplicación, ya que sino la tiene instalada lo que le llegará es un SMS recomendado que instale. Una vez que las dos personas ya tengan instalado Google Allo la iniciaremos, el primero que nos dará la bienvenida en el asistente pero luego podemos seleccionar desde nuestra agenda el contacto y comenzaremos el chat como lo hacemos en otras aplicaciones de su misma condición.

Si no has aprobado Google Allo te invitamos a que lo hagas y descubre que hay más existen mejores aplicaciones que WhatsApp en el mundo Android.