Ya disponible Android Nougat / CyanogenMod 14 para el Samsung Galaxy S3

Ya puedes descargar e instalar Android Nougat / CyanogenMod 14 en tu Samsung Galaxy S3

0
Cómo actualizar mi Samsung Galaxy S3 a Android Nougat
Cómo actualizar mi Samsung Galaxy S3 a Android Nougat

El Samsung Galaxy S3 es uno de los dispositivos que se resiste a morir, ya hace un par de años que no se actualiza a las últimas versiones de Android distribuidas por el fabricante, pero gracias a la gran comunidad de desarrolladores ha venido obteniendo ROM no oficiales basadas en las diferentes versiones de Android que hemos conocidos a los largo de estos años.

Con la llegada de Android Nougat, el nuevo sistema operativo de Google que lanzo en Agosto muchos se preguntan si el Samsung Galaxy S3 se actualizará a está nueva versión, pues la respuesta es que si, y ya se ha empezado a trabajar en la primera ROM no oficial de CyanogenMod 14 basada en está versión de Android para este dispositivo.

Cómo actualizar mi Samsung Galaxy S3 a Android Nougat
Cómo actualizar mi Samsung Galaxy S3 a Android Nougat
Te Recomendamos: ¿Tu también quieres disfrutar de está nueva versión de Android? busca tu dispositivo en está lista de ROM que ya están disponible.

Tenemos que resaltar que está ROM solo tiene una primera versión, por lo que encontraremos algunos problemas sobre su desempeño, pero estaremos muy atentos a su desarrollo para ir publicando sus posteriores actualizaciones.

Recuerde que antes de instalar está o cualquier otra ROM en su dispositivo es necesario hacer el respaldo de su carpeta EFS como también su respectivo Nandroid Backup para evitar problemas posteriores a la instalación, estos tutoriales los podrá encontrar en nuestro canal de YouTube.

Problemas encontrados en la ROM

  • La configuraciones de la pantalla no funcionan
  • No funciona el Wi-Fi
  • No funciona la linterna

¿Como actualizar mi Samsung Galaxy S3 a Android Nougat?

Como requisito indispensable, tenemos que tener instalado el recovery Philz Touch ya que con otra versión la ROM no se instalará, luego solo tendremos que descargar la ROM y las Gapps.

Instalación

  • Descargamos la ROM y las Gapps a nuestra memoria
  • Entramos en Modo Recovery (Vol+, Home, Power)
  • Hacemos los Wipes (Cache, System, Data, Dalvik)
  • Instalamos la ROM
  • Instalamos las Gapps
  • Reiniciamos

Una vez finalizados los pasos podremos disfrutar de Android Nougat en nuestro Samsung Galaxy S3 gracias a la ROM Unofficial de CyanogenMod 14.

Galería

¿Que te parece está nueva ROM?