Estos síntomas podrían confirmar que tu dispositivo Android tiene virus

Guía: Cómo detectar si mi dispositivo Android tiene virus y eliminarlo al momento

0
Cómo saber si mi dispositivo Android tiene virus
Cómo saber si mi dispositivo Android tiene virus

Android en los últimos años se ha extendido de forma sorprendente, razón por las cuales es uno de los sistemas operativos más atacados por códigos maliciosos llamados virus o troyanos, desarrollados con el objetivo de robar información, dinero o quizas con la única intención de probar los conocimientos.

Este tipo de infecciones las puede contraer nuestro dispositivo Android cuando instalamos aplicaciones de dudosa procedencia o visitando determinadas paginas web que no cuentan con certificados de seguridad, pero aquí no termina la cosa, sino que también podremos vernos vistos afectados por este tipo de códigos aún descargando aplicaciones de la legitima tienda de Google, Play Store. Se esconden detrás de aplicaciones que al parecer son inofensivas como aplicaciones para pintar, vestir a ciertos personajes o cualquier otra que pueda desviar nuestra vigilancia.

No te pierdas: ¿Es Android un sistema operativo seguro?
Cómo saber si mi dispositivo Android tiene virus
Cómo saber si mi dispositivo Android tiene virus

Cada día los desarrolladores de estos virus se vuelven más ingeniosos y te puede colar el código mediante el uso de un SMS, un correo electrónico o con una simple imagen por lo que debes tener mucho cuidado en donde introduces tu correo electrónico cuando realices una suscripción. Pero además de esto, nunca debes introducir tu número de teléfono en ninguna aplicación que sepas que es legitima o en anuncios para desbloquear cualquier información ya que puede ser una trampa para suscribirte a mensajes premium y cobrarte por cada uno que recibas, a mi ya me paso.

¿Cómo puedo saber si mi dispositivo Android tiene algún virus?

  • Publicidad invasiva: Esto suele pasar que cuando estamos utilizando nuestro dispositivo de la nada nos aparece publicidad de determinados productos, ojo, este puede ser uno de los síntomas.
  • Aplicaciones abiertas en la barra de tarea: Este es otro síntoma, generalmente nunca tenemos aplicaciones abiertas que estén funcionando desde la barra de tarea, por lo que se puede tratar de un virus. Pero existen aplicaciones que pueden trabajar desde la barra como por ejemplo las supuestas aplicaciones que sirve para “optimizar la batería”.
  • Consumo execivo de datos: Un uso excesivo de tus datos puede ser otro síntoma, ya que este tipo de código en todo momento está monitoreando tu dispositivo e interceptando tu información para luego enviarla a los servidores de sus creadores, desde donde reciben las instrucciones.
  • Poco rendimiento de la batería: Una cosa lleva a la otra, las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano sin tu autorización hacen que tu dispositivo este trabajando y por ende la batería se verá afectada.

Estos podrían ser algunos de los síntomas que podrían confirmar que tu dispositivo Android este infectado por algún código malicioso, pero tranquilo, a continuación te facilitamos una guía rápida para deshacerte de estos molestos inconvenientes:

¿Que te parece la guía?¿Nos falta algo más?