Xiaomi Mi 5s vendría con sensor de huellas con tecnología de ultrasonido de Qualcomm

1
El Xiaomi Mi 5s vendría con sensor de huellas de ultrasonio de Qualcomm
El Xiaomi Mi 5s vendría con sensor de huellas de ultrasonio de Qualcomm

A día de hoy los rumores acerca del Xiaomi Mi 5s ya se han dejado ver en varias ocasiones. Todo apunta a que este sería uno de los dispositivos más potentes que podremos encontrar en el mercado móvil. Según un director de Estudios chinos, un analista de IHS ha hecho un anuncio por medio de una red social asiática. En este anuncio menciona que el Xiaomi Mi 5s vendrá con un sensor de huellas con la tecnología de ultrasonido Sense ID de Qualcomm.

Esta tecnología fue anunciada por Qualcomm el año pasado y de la cual dimos a conocer la información que salió en su momento. Hasta ahora, curiosamente, ningún fabricante se ha animado a usar esta tecnología. En su momento se rumoreaba que el Xiaomi Mi 5 sería el primero en incluirlo, pero ahora todo se centra en el Xiaomi Mi 5s. Esta innovadora tecnología tiene la capacidad de reconocer la huella del usuario usando ondas de ultrasonido para escanear y construir un modelo 3D de la misma. Aquí te dejamos un video para que conozcas como funciona.

Una ventaja que incluye esta tecnología frente al sensor de huellas implementado en un botón, es que puede funcionar a través de diferentes materiales. Un smartphone puede venir fabricado en acero, vidrio, zafiro, plástico, e igual este funcionará en cualquier superficie del dispositivo. Esto le permitiría a Xiaomi colocar el sensor de huellas debajo de la pantalla del Xiaomi Mi 5s, dando la oportunidad a los usuarios de tocar en cualquier punto de la pantalla para desbloquear el dispositivo. Una opción que pinta bastante interesante de ver como se llevará a la practica.

Te recomendamos: Los Pixel Phone de Google vendrían con un nuevo botón Home

Según lo rumores que hemos visto hasta ahora, el Xiaomi Mi 5s vendría con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 821 acompañado de 6GB de memoria RAM. También se habla de una configuración de doble cámara trasera fabricada por Samsung y pantalla sensible a la presión. De momento se desconoce su fecha de presentación, pero estamos atentos a cualquier novedad de uno de los dispositivos más avanzados tecnológicamente hablando de esta segunda mitad de 2016.

¿Crees que el Xiaomi Mi 5s vendrá con esta tecnología? ¿Qué te parece? Déjanos tu opinión en los comentarios.